lunes, 27 de febrero de 2012

CON FERVOR SE CELEBRÓ EN GOYA EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA

Vicepresidente 1º del HCD, Osvaldo Fleitas, da lectura a su Mensaje, durante el acto

Vista de plaza Mitre, donde autoridades y ciudadanos celebraron los 200 años de creación de la Enseña Patria.


En la ceremonia, se destacó las virtudes del creador de la Bandera, y importancia del principal símbolo patrio y sus valores. El acto fue la culminación de una serie de actividades organizadas por la Municipalidad para recordar el Bicentenario de la creación de la Enseña Patria.

Este lunes 27 de febrero, con la presencia de autoridades, funcionarios, y ciudadanos de Goya, se llevó a cabo en la plaza Mitre, el acto central por el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional.
La ceremonia se desarrolló en el espacio central, y en la retreta se ubicaron funcionarios y representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad y Ejército, además de delegaciones escolares, con sus abanderados y escoltas.
El acto fue encabezado por el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, a cargo interinamente de la comuna, Osvaldo Fleitas. Dando inicio a la ceremonia, el jefe de Tropas de la Agrupación 27 de febrero, Capitán Sergio Fabián Ortiz presentó los efectivos formados al jefe de Batallón, Sergio Daniel Skobalski, quien saludó a los mismos e invitó al vicepresidente 1º del HCD, Osvaldo Fleitas a hacer lo propio.
Luego, con los acordes musicales ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, el párroco Diego Villalba pronunció la invocación religiosa. En la misma el sacerdote dijo que “hoy recordando a los grandes que han hecho nuestra Nación, también pedimos por los grandes ideales de nuestra comunidad nacional para vivirlos respetando a todos sus habitantes”.
“Que esta celebración del Bicentenario de nuestra Enseña Patria nos encuentre fortalecidos en el espíritu común, enriquecidos por la fe de nuestros mayores y la solidaridad fraterna, que bajo la misma bandera promovamos la justicia, donde la reconciliación de los argentinos nos ofrezca sentirnos vivir como hermanos, sabiendo que formamos una comunidad, que tenemos el mismo origen puesto que es Dios quien hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra”, expresó Villalba.

DIRECTOR DE CULTURA
Luego hizo uso de la palabra, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien entre otros conceptos resaltó las virtudes de Manuel Belgrano, y señaló luego que “creó la bandera con los colores más puros y diáfanos de la paleta, los colores del cielo para que este pueblo que rompía sus cadenas la siguiera y se identificara”.
“Y la Bandera de Belgrano, con sus colores fue iluminada con un sol para una Argentina que debería ser luz para todos los pueblos”, acotó Ginocchi.
Y agrego: “Y esta bandera gloriosa, victoriosa en Salta y Tucumán; Chacabuco y Maipú, conoció derrotas, en sus franjas se estampan, el dolor de las luchas fratricidas de la organización nacional, la irracionalidad de muchos depredadores de la historia y de la patria, las lágrimas de las víctimas de la incomprensión, y la intolerancia, y la sangre de los casi–niños que dejaron su vida en Malvinas, siguiéndola”, indicó el Director de Cultura.
“Pero sus franjas, conocen de las alegrías de una patria, que aunque sea a los tumbos, crece con cada nuevo amanecer, porque ahí se cobija el mayor tesoro de nuestra Argentina”, señaló Ginocchi.
En la parte final de su alocución, el funcionario expresó: “Gracias Belgrano, porque con tu ejemplo, has marcado una patria, no de depredadores sino de gente de bien que creen que con el otro argentino que está a su lado intercambiando miradas y codo a codo, haremos todos juntos el país que nos merecemos”.

VICEPRESIDENTE 1º DEL HCD
Después, el vicepresidente 1º del concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas, hizo una referencia al contexto histórico en que se creó la Bandera y luego dijo que “ella es un signo heroico, como el águila romana y la cruz del cristianismo. Bandera consagrada por el juramento del pueblo y por la voluntad de Dios, que no tiene dueños ni empresarios, es de todos los argentinos!. Debemos pasarla y mostrarla a nuestros hijos como la antorcha de la vida va pasando a través de las generaciones”.
Fleitas agregó que “es símbolo de las cosas más altas y profundas: la Justicia y el Honor, la Virtud y la gloria, todo eso es nuestra Bandera”.
“Quiera Dios que la República, nuestra bandera, pueda dar cuenta al Ser Supremo en el día de la justicia que la tarea de su creador fue cumplida en la historia de los hombres”, agregó el Vicepresidente 1 del Concejo Deliberante, tras lo cual, los efectivos formados realizaron un pasaje de honor, con lo que se dio por finalizado el acto.


PRESENTES
En la ceremonia estuvieron los concejales Carlos Rajoy y Juan Domingo González; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, de Empleo, Fernando Martínez; de Servicios Luis David Flores; el jefe de la Unidad Regional II; Héctor Montiel; el jefe de la Prefectura Goya, Héctor Cabrera; en representación de la subdelegación Goya de la Policía Federal, Gabriel Tridente; y el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Julio Bejarano.
También participaron el presidente de la Asociación Cultural ¨Sanmartiniana, Julio Norberto Gutiérrez Cocito; el titular del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, Dacio Agretti; y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; integrantes del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y ex soldados de la clase 1930, entre otros.
El acto fue la culminación de una serie de actividades conmemorativas que fueron organizadas por la Municipalidad de Goya y que habían comenzado el domingo 26 de febrero con un festival que se realizó en la plaza Mitre, donde actuaron valores locales y el Ballet Municipal.-