miércoles, 15 de febrero de 2012

MILLONARIA INVERSION TURISTICA REALIZA EMPRESA BRASILEÑA EN GOYA

Intendente Osella acompañado del constructor Ariel Benetti y Daniel Baez, observan los planos del complejo turistico que se construira camino a Puerto Boca


Una empresa brasileña eligió a Goya para realizar un complejo de cabañas con una inversión de más de 3 millones de pesos. El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió el predio donde próximamente se iniciará la construcción que estará a cargo de una empresa local. Tendrá 16 habitaciones, capacidad de 50 personas, restorán y una flota de 18 lanchas.

En horas del mediodía de este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió el predio donde una empresa brasileña dedicada al turismo, construirá un complejo de cabañas sobre el rio, camino al Puerto Exterior Goya.
El jefe comunal goyano realizó la recorrida junto al maestro mayor de obras, Ariel Benetti quien está a cargo de la obra, y de Daniel Báez, administrador del emprendimiento.
El complejo de cabañas es una inversión que realiza la empresa Dorado Bus, de capitales brasileños. La firma, especializada en pesca deportiva, adquirió un predio de más de 4 mil metros cuadrados, lindante al “Complejito” del club Juventud Unida, camino a Puerto Boca.
Una firma de Brasil, Constructora Casamontaña fue la encargada de elaborar el proyecto correspondiente.
Actualmente se están encarando las tareas primarias de la construcción, como el alteado del terreno, nivelación, para alcanzar una cota segura ante eventuales inundaciones.
El proyecto comprende un total de 16 cabañas con capacidad para albergar 50 personas. Además cuenta con un conjunto de instalaciones anexas como restorán y quincho; pileta de natación, vista al rio; guardería para embarcaciones.
El complejo contará con una flota de 18 embarcaciones de similares características que prestarán un servicio igualitario para todos los huéspedes.
La construcción de los aspectos centrales del proyecto estará a cargo de la empresa de Ariel Benetti.

CRECIMIENTO TURISTICO
El origen de este emprendimiento se remonta a contactos y gestiones realizados por el Intendente Francisco Ignacio Osella en Brasil. Los inversores hablaron con el jefe comunal goyano, quien resalto las potencialidades que brinda Goya para este clase de proyectos en la que el Municipio brinda su apoyo, dado que implica fuentes de trabajo y recursos económicos para la ciudad.
Según comentó Daniel Báez, administrador en Goya de este emprendimiento, la empresa Dorado Bus consideró a nuestra ciudad como la mejor opción, luego de un análisis comparativo con otras localidades.
“Esta decisión la han tomado hace tiempo”, dijo Báez, quien calculó que la inversión en este complejo de cabañas ascendería a “más de 3 millones de pesos”.
“Lo antes posible, se largará la construcción de la obra en si”, adelantó Báez, en tanto que Ariel Benetti señaló que la obra requiere un trabajo especial porque “se fundará sobre arena”.
El empresario constructor contó que esperan la visita de profesionales brasileños para coordinar aspectos inherentes a las pautas de construcción. Después se hará un presupuesto de obra como paso previo al inicio concreto de los trabajos. Benetti destacó que todos los materiales para construir el complejo serán adquiridos en Goya, al igual que la mano de obra que se ocupará en la ejecución del proyecto.
Ariel Benetti, ex presidente de la COMUPE, detalló que la decisión de invertir en Goya, tomada por los brasileños, tiene relación con que nuestra ciudad está en un “punto equidistante con los otros lugares donde ellos operan. Esto va a ser un inicio de modelo de cabañas”, aseguró.
Benetti admitió que si bien el cálculo de inversión ronda los 3 millones de pesos, a eso hay que agregarle otros aspectos del emprendimiento que lo complementan y son necesarios para la puesta en funcionamiento del complejo, por lo que estimó que la obra demandaría un año y medio aproximadamente.-