jueves, 16 de febrero de 2012

EVALUARON MEZCLAS PARA CIGARROS Y PUROS DE GOYA




Torcedores y expertos de Goya determinaron la aptitud de una nueva mezcla del Tabaco Criollo Correntino para la producción de cigarros y puros. La Municipalidad está trabajando junto a las instituciones tabacaleras, en un seguimiento continuo para lograr una marca uniforme, y acompañar a los distintos productores en el mejoramiento de su producción.

El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad, Gonzalo Martin participó de una reunión que se llevó a cabo el miércoles 15 de febrero, en la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes.
En el encuentro se trató, junto a distintos armadores y propietarios de marcas de cigarros y puros, las formas de mejorar el proceso para la elaboración de cigarros y puros.
La reunión se realizó desde las 9,30, con la participación de integrantes de distintas instituciones interesadas en la promoción de los cigarros y puros. Entre ellos estuvieron esta oportunidad el Director de Producción del IPT, Miguel Ángel Fernández; Juan Sablich y Martín Zabala, por el INTA; por la Cooperativa de Tabacaleros, su gerente Daniel Bassani y el consejero de la Cámara del Tabaco, Alejandro Romero.
En la oportunidad, se puso a disposición de las armadoras, un tabaco seleccionado del año pasado para que realicen mezclas o blem y volcando diferentes opiniones al respecto. Las torcedoras determinaron que ahora, con un control de las condiciones de preparación realizados, se nota la aptitud del criollo correntino en aspectos como la textura, el olor y el color.
Señalaron que a pesar de las condiciones adversas que se registraron el año anterior, y falta de recursos, la adaptación del Criollo Correntino a este tratamiento de estacionamiento, fermentado, o curado podría agregarle un valor agregado al mismo.

APOYO DE PRODUCCION
Desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya, se está trabajando junto a las instituciones tabacaleras, durante todo el año en un seguimiento continuo para lograr una marca uniforme, y acompañar a los distintos productores en el mejoramiento de su producción.
Al finalizar esta primera jornada se propuso que en los próximos días, cada torcedora o armadora realizará diferentes armados de cigarros. Presentaran sus cigarros en una mini exposición para que algunos degustadores comprueben aspectos tales como sabor, combustión y tiraje.
También el miércoles, se hizo la entrega de certificados correspondientes al taller de armadores que se había realizado a fines de noviembre pasado, en el marco del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.-