jueves, 16 de febrero de 2012

PRESENTARON EN GOYA LA 26ª FIESTA DEL PACÚ


Una comitiva de Esquina brindó una conferencia de prensa donde detallaron aspectos de la fiesta. La organización está a cargo del Club Náutico y de Pesca Brown. La Fiesta entregará importantes premios en efectivo, trofeos, y dos trackers.

En la sede de la Dirección de Turismo, tuvo lugar el miércoles a la noche, la presentación oficial de la 26ª Fiesta Nacional del Pacú, evento declarado de Interés Turístico Provincial a desarrollarse del 1º al 4 de marzo próximo en la localidad de Esquina.
Por tal motivo, estuvieron presentes, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Pacu, Omar Bordón, el Tesorero Walter Gómez, el Protesorero, Juan Maggione, y el integrante del área Prensa, Luciano Luque, entre otros.
Tras la bienvenida del Director de Turismo de Goya, el presidente Omar Bordón brindó información general de la Fiesta del Pacú, que se llevará a cabo en la localidad de Esquina.
Resaltó el directivo que en las últimas ediciones ha crecido en forma apreciable el evento pesquero pasando de convocar 136 embarcaciones en 2009 a 280 en 2011.
Entre los eventos complementarios del concurso de pesca, se cuentan una exposición que se extenderá por tres días. En tanto que el festival, que es organizado por la Municipalidad de Esquina, se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de marzo.
El concurso de pesca, propiamente dicho, se desarrollará el sábado 3 desde las 8:00 hasta las 16:00 horas y será fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca.


SORTEO DE EMBARCACION
Los organizadores promueven la participación de barras pesqueras. Por eso, se sorteará una embarcación tracker entre todas las que se han inscripto, y se otorgará un tracker para el equipo ganador.
Además se premiará con dinero en efectivo ($3.000) a la Pieza Mayor, igual cantidad a la barra pesquera más numerosa, y otros 3000 a la más lejana.
Asimismo, a los que se ubiquen del 1º al 5º lugar recibirán premios, y se entregará el Trofeo Henry Matto, a la Pieza Mayor.
Este año se han agregado otros galardones, como el trofeo “Mauricio Perdomo” en el que participarán aquellos trabajadores bancarios que estén en actividad y que puedan acreditar que lo son; el trofeo “Alfredo “Lobo” Cafferatta” al guía mejor clasificado; y el Trofeo “Cacho” Stadelman para la barra pesquera ganadora.
Omar Bordón dijo que “la fiesta ha tenido un crecimiento sostenido, fruto del esfuerzo, el trabajo y el apoyo de todos los pescadores; Esquina es una ciudad turística por excelencia con un gran parque de lanchas y hoy estamos contando con su apoyo”.
El precio de la inscripción para el concurso es de 800 pesos. Los interesados pueden inscribirse en el Club Náutico y de Pesca Brown, comunicarse al teléfono 03777-15306380 o pueden ingresar a la página de la fiesta. www.fiestanacionalpacu.org.ar
También se invitó a los periodistas locales a realizar su acreditación en forma anticipada. Bordón aseguró que “todos los medios periodísticos que se dedican a la pesca, como varios de la TV nacional estarán en Esquina. Hemos invertido mucho en ese sentido”.-