jueves, 16 de febrero de 2012

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON EL JEFE DEL BATALLON DE INGENIEROS


El jefe comunal dialogó con lo máxima autoridad de la unidad militar con asiento en Goya buscando potenciar una relación de cooperación entre el Ejército y la Municipalidad en diversas acciones en beneficio de la comunidad. También hablaron sobre la posibilidad de restaurar el histórico Hotel de Inmigrantes.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó este jueves una visita a la guarnición Goya del Ejército Argentino, donde se reunió con su actual jefe, el teniente coronel Sergio Daniel Skobalski.
Durante el encuentro el licenciado Osella y el teniente coronel Skobalski dialogaron sobre la factibilidad de que el Ejército colabore con la Municipalidad en diversas áreas.
Se pretende aprovechar y potenciar tanto los recursos humanos, como de maquinarias que dispone el Batallón de Ingenieros de Monte 12, para trabajar en beneficio de la comunidad.
Esta cooperación entre el Ejército y el Municipio se ha dado frecuentemente a través de los años, tanto durante episodios de creciente del rio, y otras emergencias hídricas, como en la construcción de tajamares en la zona rural, donde el Batallón contribuyó con maquinarias.

HOTEL DE INMIGRANTES
También, en la reunión, el Intendente Osella y el jefe del Batallón Skobalski hablaron sobre la posibilidad de trabajar en la restauración del viejo Hotel de Inmigrantes.
Ese edificio fue construido en los terrenos que hoy ocupa el Batallón de Ingenieros de Monte 12 a fines de la década de 1.880 por disposición de la Ley 2.205 del 5 de Noviembre de 1.887, la que autorizaba al Poder Ejecutivo la construcción de Hoteles de Inmigrantes de primera y segunda clase en varias provincias. Lo cual demuestra la importancia de nuestra zona en la corriente inmigratoria que caracterizó a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX.
Actualmente, el Hotel de Inmigrantes es sede del Museo Sanmartiniano. Los directivos de la Asociación Sanmartiniana habían planteado sus inquietudes en relación al estado de ese Museo por los inconvenientes de humedad, que podría afectar el valioso material que atesora el Museo, como ladrillos de la Casa de Yapeyú; uniformes de Granaderos; óleos de pintores goyanos, entre otros.