jueves, 16 de febrero de 2012

Proyecto Cordero Mesopotámico SECRETARIO DE LA PRODUCCION RECIBIO A COORDINADOR DE LEY OVINA


El coordinador de la Ley Ovina, Marcelo Moreno se reunió este miércoles con el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, a quien interiorizo sobre un proyecto que promueve el consumo de la carne de cordero mesopotámico. El objetivo es posicionar este producto como gourmet, con marca propia.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos recibió el miércoles la visita del coordinador de la Ley Nacional Ovina, Marcelo Moreno.
Moreno, quien llego a Goya para presentar el proyecto “Cordero Mesopotámico”, estuvo acompañado por el consultor especialista en cadena comercial de carne, Luis Beralli.
El coordinador de la Ley Ovina en la provincia de Corrientes comentó al Secretario de la Producción de Goya que varias instituciones están interesadas en trabajar en agregar valor al producto cordero, destacándolo y tratando de lograr la denominación de origen. Se tiende a generar un producto de alta calidad tanto para el mercado interno como para el mercado externo.
Desde el inicio son el INTA, la Ley Ovina y COPROLAN impulsores de esta actividad.
En ese marco se trata de hacer conocer al público en general el cordero mesopotámico. Los impulsores de esta iniciativa plantean que restoranes, hoteles, y otros negocios desarrollen platos elaborados con el cordero mesopotámico.
Este proyecto de diferenciación es financiado por la UEP de la Ley Ovina y ejecutado por la Cooperativa Lanera COPROLAN Ltda. El objetivo es posicionar la carne de cordero como gourmet, con marca propia
Moreno, en la reunión con el contador Avalos, manifestó que se quiere presentar y tratar de posicionar el producto en toda la zona turística de la Costa del Paraná, comenzando con Goya.
Apoyan a estas gestiones, el gobierno provincial, y especialmente la Secretaría de la Producción, que conduce el ingeniero Cristian Vilas.
En esta visita a Goya, además de tomar contacto con el área de Producción del Municipio, Moreno tenia previsto recorrer restoranes, y hoteles para interiorizar a sus propietarios o chefs de la posibilidad de trabajar con el cordero mesopotámico, darle difusión e inclusive hacer un lanzamiento de este proyecto en la provincia de Corrientes. Además de programas una jornada de capacitación referida a la preparación de este tipo de platos, a cargo de reconocidos chefs.
Por su parte, el consultor Luis Beralli comentó que actualmente en Corrientes, se promueve la incorporación, en la dieta de los correntinos, de un plato de cordero para generar el consumo dentro de la provincia y que el productor pueda comercializarlo.-