lunes, 9 de enero de 2012

Organizado por la Municipalidad SE DICTO SEGUNDA CLASE DE SOCORRISTA EN GOYA

Roman Vivas, el guardavidas y triatleta de La Paz, tuvo a su cargo el curso de socorrista


En el curso se impartieron conocimientos sobre salvamento acuático y técnicas de reanimación. La capacitación estuvo a cargo de Román Vivas, guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos).

La segunda clase del Curso para Socorristas que organizan las Direcciones de Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Goya, se dictó el pasado viernes, con la participación de casi una treintena de aspirantes.
La parte práctica se realizó desde las 9, en la sede de la Dirección de Empleo, con la presencia de la totalidad de los participantes así como también de los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, de Turismo, Francisco Di Filippo y de Empleo, Fernando Martínez.
La capacitación estuvo a cargo del guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas y las prácticas se hicieron en la Playa Municipal del parque El Ingá y en el balneario del Puente Rio Santa Lucia.
El curso culminará con un examen que se tomará en el mes de febrero, y quienes lo terminen recibirán sus certificados de Socorrista. Asimismo, tendrían la posibilidad de oficiar de guardavidas en las playas habilitadas por la Municipalidad de Goya durante la temporada estival.

CONTENIDO DEL CURSO
El curso de Socorrismo tiene por objetivo impartir los conocimientos indispensables sobre salvamento acuático, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. En la clase dictada el viernes, el instructor enseñó las correspondientes técnicas.
La capacitación estuvo destinada a profesores de educación física, militares, e interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre salvamento acuático, especialmente en playas y balnearios.
Se dejó en claro, durante la capacitación realizada, la importancia de que los socorristas gocen de una muy buena condición física mucha predisposición y un sentido de servicio desarrollado para las relaciones interpersonales.
Cabe señalar que el capacitador, Román Vivas, es guardavidas desde hace 10 años, integró el Seleccionado Argentino de Guardavidas para representar a nuestro país en una competencia realizada en Italia. Después de esa experiencia desarrolló su profesión en Santa Fe, y en las localidades bonaerenses de Santa Teresita, San Bernardo y Mar del Tuyú.-