lunes, 9 de enero de 2012

ESTUDIO REVELÓ NIVEL RÉCORD DE APROBACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL


La gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella recibe la aprobación de casi el 75 % de los goyanos. Las cifras posicionan a la administración comunal de Goya como una de las de más alto respaldo popular en la Provincia de Corrientes y la región.

Una encuesta realizada a pobladores de la ciudad y de la zona rural arroja resultados positivos sobre la imagen del actual Intendente Francisco Ignacio Osella y de la gestión que encabeza al frente del Gobierno municipal de Goya.
Este estudio establece que la gestión del licenciado Osella recibió la aprobación del 74,6 % de los goyanos, ubicándose entre el grupo de intendentes mejor evaluados de la provincia y la región. Este nivel de aprobación del Intendente Osella es casi similar al porcentaje de los votos que recibió en el año 2009 para ser reelecto en el cargo junto al ViceIntendente Gerardo Bassi.
Estos datos forman parte de un estudio de posicionamiento del gobierno municipal, y del jefe comunal ante la opinión pública.
Uno de los aspectos centrales de la gestión municipal que es muy elogiada por los vecinos es la realización de obras públicas como el pavimento, cordón cuneta, extensión de redes de agua potable y cloacas, la mejora y conservación de los espacios públicos, y la prestación de servicios como la limpieza de la ciudad.
Así, ante la pregunta de si el Gobierno Municipal realiza o gestiona las obras necesarias, el 79,7% respondió afirmativamente, contra el 17,8 que respondió negativamente.


OBRAS TRASCENDENTES
Entre las obras públicas más trascendentes se destacan el inicio de obras fundamentales como la colectora cloacal de calle Jujuy, la reconstrucción del pluvial de calle Entre Ríos y la finalización del Frigorífico con aportes de la Nación.
Además, es apreciada por la ciudadanía, un hecho concreto como la realización de 21 cuadras de pavimento, batiendo el propio record. Se terminó la mano sur de la avenida Eva Perón, y la Municipalidad pavimentó en muchos barrios de Goya. El pavimento es la obra más requerida junto con las cloacas, de las cuales se construyeron 40 cuadras y también 40 de cordón cuneta, además de 26 cuadras de agua potable. “Estas son las obras que le interesan a la gente, porque mejoran su calidad de vida”, remarcó el Intendente Osella, en el brindis con la prensa, al hacer un breve balance del último año de gestión.

ATENCION DE LAS DEMANDAS
El resultado de estas acciones, se refleja en el estudio que revela que el 69,3 % de los consultados opina que el gobierno municipal se preocupa por los vecinos, y en ese mismo aspecto, el 70,5 dice que sus demandas son escuchadas. Y el 62,7% opina que se les resuelven sus problemas.
Según la visión de este informe dado a conocer recientemente, un 68% de los goyanos opinan que el Gobierno Municipal ha satisfecho sus expectativas en estos años, y el 63,1 afirma que el gobierno municipal cumple lo que promete.
Asimismo, el 77,6% señala que el Gobierno Municipal muestra voluntad de cambiar las cosas, mientras que solo el 20,3 considera lo contrario. Para cambiar las cosas, el gobierno municipal ha dado un espacio singular a la educación y la capacitación. Así, desde el inicio mismo de la gestión, se planteó siempre que “la educación era un valor para el desarrollo” y en esa línea ubicó a la creación desde el Municipio del Instituto Tecnológico Goya (ITG) con una enorme cantidad de inscriptos en la primer cohorte y ahora con 195 chicos que se inscribieron para rendir el examen y entrar a ese Instituto.
También, el gobierno municipal se ha involucrado en la promoción de la producción, algo en lo que antes la Municipalidad estaba casi ausente. Por ejemplo, ha gestionado la concreción del Frigorífico multiespecie que se construyó este año en Goya con recursos del INTI, y ha logrado importantes avances en la Zona de Actividades Económicas (ZAE).
Por todo lo que implica para la actividad productiva también se destaca la obra de Interconexión eléctrica, Mercedes-Goya, financiada con recursos de la Nación, que proveerá de energía abundante a esta parte de la Provincia.
Tampoco se puede dejar de mencionar las obras realizadas en el aeropuerto de Goya y la reanudación de los vuelos regulares con Buenos Aires, lo que es un dato fundamental para el fomento del turismo.
En la opinión de la población sobre diversos aspectos de la gestión municipal, todas las áreas relevadas tienen un apoyo superior al 60%, llegando en algunos ítems a una aprobación del 80 % como el de la recolección de residuos.
El estudio califica como positiva y en pleno funcionamiento la Intendencia de Goya, que es considerada por la gente como una de las gestiones de gobierno departamental mejor evaluadas de la Provincia y el país.-