lunes, 9 de enero de 2012

DIRECCION DE CULTURA ACOMPAÑO FESTEJO EN HONOR AL GAUCHO GIL

Cuarteto Chamamecero fue protagonista en el festival musical que se extendio hasta la madrugada de este lunes






La Dirección de Cultura se hizo presente con un show musical para acompañar a los promeseros. Es el tercer año en que participa la Municipalidad de Goya en estos festejos en honor al Gaucho Antonio Gil.

En el acceso norte de Goya y con un espectáculo a cielo abierto que atrajo la atención de centenares de promeseros, la Dirección de Cultura acompaño durante la tarde y noche del domingo la popular festividad del Gaucho Gil.
El festival organizado por la Municipalidad de Goya por tercer año consecutivo, dio el adecuado cierre a una jornada durante el cual muchos peregrinos acudieron al santuario erigido en la intersección de avenida Leandro Alem y ruta Circunvalación a rendir homenaje al “santo popular”.
Minutos después de las 19,30, y en un escenario especialmente montado en el sector del acceso norte a Goya, comenzó el festival, con la actuación de Damián Ayala, de 13 años, oriundo de Paraje Álamos quien con su acordeón de tres hileras deleitó al público con varios temas indispensables del cancionero popular correntino. Ayala estuvo acompañado por Domingo “Pelusa” Castelarín y Orlando Ortíz en guitarras.
Después se presentó el Cuarteto Chamamecero Municipal que interpretó un variado repertorio acompañando el clima de fiesta que se respiraba en el tradicional centro de culto al “Gaucho Gil”.
Además del Cuarteto, hubo otras figuras que pasaron por el escenario, como Los Caraí del Chamamé, y los Bamby Boys que tuvo a su cargo hacer el cierre del espectáculo.
Por fuera del programa, también tocó un trío de músicos de Rosario y varias parejas, entre las cuales había una formada por un correntino y una santiagueña que residen en el Gran Buenos Aires, salió al ruedo y bailaron varios temas al igual que otros tantos que también se sumaron a la improvisada “bailanta”. El festival se prolongó hasta pasadas las 1 de la madrugada de este lunes 9 de enero.
Durante la jornada se conmemoró un día de veneración religiosa al “Gauchito Gil”, al que la gente venera y brinda cada 8 de enero sus ofrendas y pedidos ya sea en su santuario, ubicado sobre la ruta nacional Nº 123, a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el de Goya o en cualquier otro que se levanta a la vera del algún camino, o ruta de nuestro país.-