lunes, 9 de enero de 2012

Incendio en barrio Arco Iris EL MUNICIPIO ENTREGO ALIMENTOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Vice Intendente Gerardo Bassi y Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile, hicieron entrega de bolsones de alimentos a las familias damnificadas.

Vista del sitio donde comenzaron a construirse las nuevas viviendas que reemplazarán a las destruidas por el incendio la semana pasada.



Integrantes de las 6 familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas agradecieron muy emocionados la ayuda recibida de la Municipalidad de Goya. El Viceintendente y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social visitaron el sitio donde la Secretaría de Obras Públicas construirá 6 viviendas para paliar la situación de las familias afectadas.

En dependencias de la Asistencia Municipal, el Viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez entregaron este lunes bolsones con alimentos a seis familias del barrio Arco Iris damnificadas por el incendio de sus viviendas el pasado jueves 5, por la noche.
Se trata de 6 grupos familiares que se hicieron presentes para recibir esta ayuda que les proporciona la Municipalidad como paliativo a la dramática situación por la que atraviesan a raíz del incendio que días atrás consumió por completo el lugar donde vivían. Estas personas agradecieron muy emocionados la ayuda recibida.
También este lunes, el viceintendente Bassi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile se trasladó al barrio Arco Iris. En un predio ubicado por calle Chile al 1800, inspeccionaron el inicio del trabajo de reconstrucción de 6 viviendas, tarea ésta que está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el apoyo de Defensa Civil Municipal.
La Municipalidad aporta los elementos para la construcción de las casas que tendrán unas dimensiones de 4,50 por 3,50 metros, con base de postes de eucaliptos, paredes de madera, y techos de chapa de cartón.
En total, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio, y sufrieron la pérdida total de sus bienes por lo que desde la Municipalidad de Goya se articularon los medios para poder brindar ayuda inmediata a quienes fueron perjudicados por el fuego.
Por otra parte, en la sede de Defensa Civil Municipal se está recolectado ropas, colchones, alimentos y otros elementos que dona la gente y serán entregados a las seis familias que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
Una de las familias que se quedó sin casa había sido alojada en el Albergue municipal y otras en hogares de familiares y amigos. –