miércoles, 21 de diciembre de 2011

Instituto Tecnológico Goya DIRECTIVO DE ORT SE REUNIO CON INTENDENTE OSELLA


El Director de Operaciones de las Escuelas técnicas ORT, Ismael Pradas elogió el emprendimiento educativo impulsado por la Municipalidad de Goya y sus características inéditas en el país. Para el ciclo lectivo del 2012, ya hay más de 150 inscriptos en el ITG. Los visitantes estuvieron con estudiantes de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas.

Este miércoles, en su despacho, el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió al director de Operaciones de las Escuelas técnicas ORT, Ismael Pradas, con quien dialogó sobre la marcha del Instituto Tecnológico Goya.
En la reunión, de la que también tomó parte, el Secretario de Gobierno Diego Goral, el director de la Carrera de Sistemas de la ORT, Adrián Escandarini, y el licenciado Fernando Tascón, se analizó los notables resultados que ha comenzado a dar el Instituto Tecnológico de Goya (ITG), donde dictan clases docentes de esas escuelas técnicas de Buenos Aires.
Pradas elogió el emprendimiento educativo impulsado por la Municipalidad y sus características inéditas en el país. Puso de relieve la eficiencia de la comunidad de Goya, “empezando por la Intendencia y siguiendo por el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y la profesora Elena Cabrol”.
“Nos sentimos orgullosos de compartir este proyecto, es un honor poder acompañarlos”, dijo el directivo de las Escuelas ORT.
“Créanme que son observados de cerca en este proyecto del ITG, porque seguramente van a replicarse en otros lugares del país”, aseguró Pradas a la prensa, luego de la reunión mantenida con el Intendente Osella.

CON JOVENES DEL ITG
El Director de Operaciones de las Escuelas Técnicas ORT dijo que había hablado con jóvenes del ITG, con quienes trató esta posibilidad de ORT de educar a través de la práctica, en este caso por medio de la programación.
Pradas aseguró que los estudiantes del Instituto han tenido acceso a programaciones sofisticadas y “desde el primer momento mostraron esa capacidad”. Y que todo lo que tenga que ver con la informática tienen un futuro venturoso en el mundo, especialmente en América Latina.
Aprovechó el directivo de ORT para resaltar el rol de docentes de Goya que han producido material didáctico digital de un nivel “llamativo”. A la vez que calificó al Intendente, el Secretario de Gobierno, y la coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital” de “líderes” que tienen las puertas abiertas en ORT.
“Estos líderes de la comunidad de Goya visitan permanentemente nuestras sedes y están a disposición de poder instrumentar los distintos proyectos en la medida en que lo demanden”, remarcó Pradas.
El Instituto Tecnológico Goya despierta un marcado interés entre los jóvenes de Goya. Esto se ha traducido en la cantidad de inscriptos para participar del curso de ingreso a la carrera de Técnico Superior en Sistemas y a dos días del cierre de inscripción para el ciclo lectivo 2012, el viernes 23, la cifra de inscriptos ya ha superado los 150.-