miércoles, 21 de diciembre de 2011

En Córdoba VICEINTENDENTE BASSI SE REUNIO CON VICEPRESIDENTE MUNDIAL DE LA FIEP

ViceIntedente Bassi entrega distincion al profesor Jorge Diaz Otañez


En su paso por la provincia de Córdoba, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi se reunió con el doctor Jorge Diaz Otañez, actual Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Educación Física para America del Sur. El ViceIntendente le hizo entrega del premio “Rinoceronte”.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi estuvo recientemente en la provincia de Córdoba donde además de participar de la Fiesta de Premiación de los Campeones del Rally Argentino, se entrevistó con el doctor Jorge Diaz Otañez, una reconocida personalidad del mundo del deporte.
Desde 1986 Jorge Díaz Otañez, de Córdoba, es el delegado general de la Federación Internacional de Educación Física, (FIEP Argentina) y además se desempeña como vicepresidente de la FIEP América del Sur, desde el año 2000.
El vicejefe comunal dialogó con el doctor Díaz Otañez, ocasión en la que le hizo entrega del premio “Rinoceronte”, que ha instituido la Viceintendencia.
El premio “Rinoceronte” consistente en una estatuilla de vidrio con la imagen del animal, está orientado a reconocer a quienes han vencido dificultades (pérdida de alguno de los padres, exigencia de cuidado de sus hermanos, trabajar y estudiar, etc.).
El profesor Bassi comentó al doctor Díaz Otañez, las actividades que desarrolla la Municipalidad de Goya, y el énfasis que le ha puesto la gestión del intendente Francisco Ignacio Osella a la promoción del deporte. A la vez que le manifestó su personal reconocimiento por su extensa trayectoria en el mundo de la Educación física.
Cabe señalar que Díaz Otañez es Maestro Normal Regional, Kinesiólogo, Doctor Libre Docente en Educación Física, y se ha especializado en Formación Profesional.
El profesor Jorge Díaz Otañez marcó un rumbo en las Actualizaciones Profesionales de los Docentes, y su premisa es erradicar viejos conceptos sobre la educación física.
Al respecto ha escrito que en nuestro país generalmente la Educación Física no ha sido desarrollada significativamente como ciencia, por el contrario, en el contexto general de ellas se la infravalora, muchas veces injustificadamente por medio hostil y tradicionalista que no aprecia su importancia, y otras por la inseguridad de los docentes como profesionales para dedicarnos a la investigación y publicar trabajos científicos que hagan valorizar la profesión y así desenterrar la idea y preconceptos que la sociedad tiene el profesor de educación física como mero hacedor de “ejercicios físicos”.
Díaz Otañez ha sido preparador físico de equipos de fútbol profesional durante 23 años en la ciudad de Córdoba, como el Club Lavalle, Club Atlético General Paz Juniors, Club Atlético Racing, Instituto Atlético Central Córdoba, entre otros.
En el ámbito académico ha sido Profesor en las cátedras de Metodología de la Investigación y Evaluación Aplicada en el Instituto de Educación "Oloff Palmer" en Deán Funes, Córdoba, Director interino del Instituto de Educación Física de Córdoba hasta 1992.-