miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS ADULTOS MAYORES DISFRUTARON CON EL 5º ENCUENTRO DE GIMNASIA

Mas de un centenar de mujeres de distintos barrios de Goya que participan de programas promovidos por la Direccion de Deportes, realizaron esquemas de gimnasia en AMAD


Participaron más de un centenar de mujeres que realizan gimnasia en plazas, los CIC y en gimnasios particulares. El evento se realizó en el estadio de AMAD y fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes.

Con gran suceso se desarrollo en instalaciones del club AMAD, el 5to Encuentro de Gimnasia para Adultos Mayores, lo que constituyó el cierre de las actividades destinadas a promover y fortalecer los beneficios del ejercicio adecuado, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas de nuestra comunidad.
El encuentro, llevado a cabo el martes, a partir de las 19, conto con la participación de los distintos grupos que desarrollaron su actividad física en los centros comunitarios y también de los gimnasios privados que trabajan con adultos.
Así formaron parte de este encuentro el Centro Malvinas Argentinas, los C.I.C. Norte y Sur, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, el C.E.F.Nº 9 y el Gimnasio Relax.
Asimismo se pudo ver la exhibición y demostración de una magistral clase de Tango, implementada por el profesor y bailarín José Núñez quien conto con la participación de la señora Sofia Gallardo y de la profesora Fernanda Pozzer, mostrando una clase de tango salón y teatralización de las conocidas piezas ciudadanas de Eduardo Arolas “El Choclo” y del Rey del Compas Juan D´Arienzo “Felicita”.
Además de este popular baile se conto con la participación del Instituto Chébere de la profesora Verónica Albohm que bailó merengue junto a bailarines de su academia, y un dúo formidable a cargo de los jóvenes Luciano Aceval y Natalia Flores. De igual manera el Gimnasio Kratos junto a la profesora Andrea Chamorro brindo Aerolatino y Andrés Yacuzzi junto a Fabián González y Angélica Tomasella danza árabe.


ACTO DE APERTURA
Previo a la demostración y distintas exhibiciones de danza y gimnasia se procedió a la presentación de los diferentes grupos con sus respectivos profesores como un desfile que le dio un marco de fiesta y color a la tarde noche en AMAD, tras lo cual la Directora Municipal de Deportes se dirigió a los presentes.
La licenciada Julia Fernández Urdapilleta, agradeció el “esfuerzo en conjunto, la perseverancia, y el trabajo desarrollado en los distintos escenarios, centros y
CIC, actividades que permiten mantener nuestro cuerpo y mente activos, instando a seguir adelante, al tiempo que recordó que esto no termina en este encuentro.
En tal sentido, la funcionaria municipal invitó a los adultos mayores a participar de las actividades de pileta y aqua gym en las piletas de El Nono y La Bancaria como así también de las clases de gimnasia en la plaza Placido Martínez y en la Ex Estación del Ferrocarril, agradeciendo por la presencia de todos.
Seguidamente cada grupo coordinado por sus profesores, desarrollaron esquemas y exhibición de gimnasia. En total, unos 120 adultos mayores formaron parte de este 5to encuentro con el acompañamiento del publico que se dio cita en el club AMAD, que siguió al ritmo de las palmas la actividad de los gimnastas.
El cierre se dio de una manera festiva con la inclusión de todos los centros animados por la Directora de Deportes y el equipo de profesores con una creativa y bulliciosa representación de esquemas y baile.
Vale destacar que el encuentro conto con la participación del titular del PAMI Goya doctor José Alfredo Ojeda, quien acompaño a la licenciada Julia Fernández Urdapilleta en la entrega de distinciones a los profesores por su trabajo con los adultos. En la despedida funcionarios, profesores y adultos mayores se desearon mutuamente unas felices fiestas.-