sábado, 19 de noviembre de 2011

TALLER DE JUEGOS TEATRALES PREPARA PESEBRE VIVIENTE


El Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrado por Javier Camino y Sebastián Genes, luego de su presentación exitosa junto con Candilejas, en la “XXVII Fiesta Provincial del Teatro en Curuzú Cuatiá”, se halla abocado a la preparación del pesebre que a través de la Parroquia de Catedral reúne a jóvenes de distintos barrios de la ciudad.



En la propuesta están participando jóvenes de los barrios San Ramón, Arco Iris, Sarmiento, Barrio Inmaculada, San Cayetano y Jesús de la Buena Esperanza, además de la capilla de Guadalupe.
Este año el Taller de Juegos Teatrales tiene una nueva modalidad de ensayos. Lo hará tanto en Catedral como en el Barrio San Ramón con la idea de que este barrio también sea participe activo del movimiento cultural.

DANZA NATIVA
En tanto, los Talleres de Danza Nativa, se hallan abocados a la presentación que harán el día 27 de Noviembre en el Teatro Municipal. Interesantísima tarea, ya que muchos de los niños y jóvenes que participan de estos talleres, no conocen nuestro teatro y estarán orgullosamente bailando en su escenario.
Por su parte el Cuarteto Chamamecero Municipal, se presentará en el Festival a beneficio de la escuela Nº 118, en la práctica del programa “Cultura Solidaria”.
De esta manera, y casi diariamente la Dirección de Cultura, se hace presente junto a su pueblo, ya que esta ha sido una de las premisas que la repartición se ha fijado en la gestión municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella. Una Cultura inclusiva, participativa y que llegue a todos los rincones de la ciudad y del departamento.