sábado, 19 de noviembre de 2011

GOYANA INTEGRA EL PRIMER EQUIPO DE BASQUET EN SILLAS DE RUEDAS



Mariana Santajuliana forma parte de una alineación de jugadores de básquetbol para personas con discapacidad motriz. El gobierno provincial hizo entrega de 10 sillas reglamentarias para la práctica de esta disciplina.

La presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana se convirtió en la primera goyana en integrar el equipo de básquet en sillas de rueda. La formación fue presentada esta semana en un acto desarrollado en la ciudad de Corrientes.
Santajuliana estuvo presente en una ceremonia que fue presidida por el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes, que representó al gobierno provincial en la entrega de una decena de sillas adaptadas especialmente para la práctica del básquetbol.
El Ministro Valdes dijo que se estaba dando un paso fundamental para el inicio de una actividad deportiva que puede sumar adeptos.
Tras el acto, que se realizó en el CEF Nª 17 de Corrientes, se desarrolló un partido de exhibición del nuevo equipo correntino sobre sillas de rueda, frente al representativo de Resistencia, que están agrupados en la Asociación Sol Naciente.
Cabe señalar que el básquet en sillas de ruedas se juega en la misma cancha, con los mismos elementos, y reglas que el básquet estándar, y solamente necesitan de las sillas de ruedas específicas para su práctica.
Mariana Santajuliana integra un equipo donde también están Jorge Zalazar, Vanesa Monzón; Walter Alvarez Pita; Susana Cosimi; Andres Peral; Lourdes Llano, Guillermo Cunha; Juan Domingo Paterno, Leonardo Quintana y Vicente Mayol.