martes, 15 de noviembre de 2011

Proyecto de investigación en Goya DESTACAN TRABAJO DEL MUNICIPIO POR SU POLITICA DE AGUA POTABLE


El estudiante del Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti”, Gustavo Arizaga mantuvo una entrevista con el Intendente Francisco Ignacio Osella. Fue en el marco de una investigación emprendida por el joven sobre la problemática del acceso de la población al agua potable. Resaltó logros de la gestión municipal.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes, en su despacho, al estudiante del Profesorado en Economía del Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti”, Gustavo Arizaga.
El joven comentó al jefe comunal que está desarrollando un trabajo de investigación, correspondiente a la materia “Seminario de Investigación y Aplicación” que se cursa en el cuarto año de su carrera. En la entrevista, consultó al licenciado Osella sobre las políticas aplicadas por la Municipalidad para asegurar que la mayor cantidad de ciudadanos accedan al servicio de agua potable.
El encuentro con el jefe comunal se enmarca en la investigación emprendida por el estudiante y consiste en detectar una problemática, investigarla, y aplicar una solución factible a la misma.

LA INVESTIGACION
Arizaga eligió el tema del acceso al agua potable por parte de la población excluida, como la habitante en la zona periférica del casco urbano y la zona rural.
Durante la reunión con el jefe comunal, Arizaga habló de cuáles han sido sus primeros resultados en la investigación que emprendió, y en tal sentido destacó que “Goya es uno de los Municipios que está haciendo el mayor esfuerzo en el cumplimiento de la ley provincial 5606, referido a desarrollar proyectos que beneficien a la población brindando el acceso al agua potable”.
El estudiante destacó en su exposición que ha sido interesante la manera en que la Municipalidad ha resuelto el tema de la provisión de agua potable.
“Corrientes, una de las regiones con mayor disponibilidad de agua dulce y aún así existen poblaciones de otros municipios que no acceden al agua purificada y filtrada”, resaltó el joven.
Y agregó que “es interesante el conocimiento y la experiencia que está adquiriendo Goya, que puede ser aplicado en otras partes de la provincia”.
Al finalizar la entrevista, el estudiante Arizaga destacó la predisposición mostrada por el Intendente Osella para interiorizarlo sobre lo que hace la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Goya. Y resaltó “el interés que muestra el Intendente en estos temas y cómo se apasiona por lo mismo”.
También reconoció la atención que le dispensaron personas como el ex Intendente Alberto Di Filippo, un especialista en el tema del agua potable y que fue uno de los impulsores de la ley 5606.-