martes, 15 de noviembre de 2011

BUSCAN CONFORMAR MESA TERRITORIAL DE TURISMO DE LA MICRO REGION


La convocatoria reunió a operadores de los sectores de servicios y productos como hotelería, cabañas, guías de pesca, agencias, de Goya y otros municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Se dejó en claro que la premisa no es fomentar la competitividad entre los prestadores locales sino trabajar en una visión de conjunto fundamental para un plan estratégico.

Esta primera reunión de la futura Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región, se llevó a cabo el lunes 14, por la noche en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, (AGENPRO) sita en calle Corrientes Nº 682, y contó con la presencia de funcionarios, operadores de los sectores de servicios y productos como hotelería, cabañas, guías de pesca, agencias, entre otros.
De la convocatoria tomaron parte también el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo y el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.
Desde su asunción, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo se puso como uno de sus objetivos principales el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo fundamental para el crecimiento mancomunado entre todos los operadores turísticos que hay en Goya.
En tal sentido y en forma mancomunada con la AGENPRO, el lunes por la noche se llevó a cabo la primera reunión con los diferentes prestadores del rubro turístico en Goya y de localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.

TRABAJO EN CONJUNTO
Fue un encuentro de presentación, donde estuvieron representados operadores de los sectores de servicios y productos como hotelería, cabañas; guías de pesca, agencias, de Goya y también de la localidad de Lavalle; además de representantes de la Dirección de Deportes; el encargado del aeropuerto local, Agustín Frontini, y profesionales del ámbito de la actividad turística.
En la oportunidad se dejó en claro que la premisa no es fomentar la competitividad entre los prestadores de la Micro Región sino trabajar en una visión en conjunto, y superadora de lo individual, lo que Francisco Di Filippo juzgó como fundamental para la elaboración del Plan Estratégico.
La reunión fue considerada como muy provechosa por el Director de Turismo quien resaltó la participación y los comentarios y acotaciones de los operadores turísticos que enriquecieron el debate con vistas a la conformación de un plan estratégico.
“La predisposición que encontramos para trabajar fue realmente muy importante, con la misma sintonía, y la idea es que la semana que viene vamos a volver a reunirnos”, dijo Francisco Di Filippo.
El funcionario invitó a otros sectores de la sociedad que en esta primera reunión no asistieron, a que participen en las próximas reuniones.-