martes, 15 de noviembre de 2011

EL EJECUTIVO MUNICIPAL IMPULSA NUEVOS PASES A PLANTA PERMANENTE


Son agentes que tienen entre 7 a 10 años de antigüedad y pertenecen a distintas áreas de la administración municipal. Se trata de una buena noticia, y una reivindicación al trabajo de personas que durante muchos años revistieron como Supernumerarios, Changarines y Contratados.

El Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Francisco Ignacio Osella envió al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza por el cual solicita autorización para pasar a planta permanente a casi 60 trabajadores que tienen como minino 7 años de antigüedad como contratados.
Este proyecto ingresó en la última sesión del Cuerpo Deliberativo y es consecuencia de lo resuelto en la Mesa de Relaciones Laborales, y da continuidad a medidas similares de meses atrás cuando se hizo el pase a planta permanente de personal que tenía 10 años de antigüedad. Hasta ahora estaba pendiente, un número de empleados que reúnen entre 7 y 10 años de antigüedad.
Se trata de una buena noticia, y una reivindicación al trabajo de personas que durante muchos años revistieron como Supernumerarios, Changarines y Contratados.
El pasado 1º de Agosto, había pasado a planta permanente, un total de 72 agentes contratados. Esa medida, dispuesta por la Resolución Nº 1963 se realizó de acuerdo a lo autorizado por la Ordenanza Nº 1541, y en función del informe de la Jefatura de Personal sobre funciones y categorías, que consideró factible el pase inmediato a planta permanente de 72 de los 76 agentes autorizados por aquella normativa aprobada en el Concejo Deliberante.
Esos agentes que fueron pasados a planta permanente tienen más de diez años de antigüedad en el Municipio y pertenecen a distintas áreas de la administración municipal.
Esto es fruto del trabajo conjunto que ha venido manteniendo el Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante, y los sindicatos. Se trata de un hecho importante porque marca una forma de trabajo entre el Concejo Deliberante, con los sindicatos, y con el Departamento Ejecutivo del Municipio.
En el año 2006 se había sancionado el Estatuto Municipal, y en el 2010 se aprobó el Escalafón en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Mesa de Relaciones Laborales y como resultado de un diálogo permanente con los sindicatos ATE y SOYEMGO.-