martes, 15 de noviembre de 2011

Prevención de Adicciones DOCTOR ALFREDO MIROLI DISERTARA EN ESCUELAS DE GOYA


El prestigioso médico hablará este miércoles, ante adolescentes y jóvenes de Goya sobre la problemática de las adicciones. La actividad está organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el Gobierno de la Provincia.

Este miércoles, 16 de noviembre, el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones y en HIV-SIDA, brindará charlas sobre la prevención de adicciones en los jóvenes en nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el prestigioso médico disertará en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, (Escuela 370, sita en av. Eva Perón y Corrientes), desde las 9,30 horas, y en la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”, (av. Madariaga y José Gómez) desde las 16. La actividad está organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Miroli, hará un llamado a los presentes para aprovechar al máximo las jornadas para que puedan tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol. El especialista sostiene que cuando se habla de problemas con el alcohol y las drogas hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado el rol de los jóvenes y por otro el rol de los padres.

VASTO CURRICULUM
Alfredo Miroli actualmente es Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán.
Trabajo en EEUU y en Inglaterra y es autor de trabajos científicos, autor de capítulos de inmunología en varios textos de medicina, y autor de libros científicos y de libros y videos de educación comunitaria sobre drogas, sobre HIV/Sida y sobre Inmunología.
Ha dictado conferencias científicas como Invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo.
En cada una de sus charlas el reconocido profesional despliega su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente a los jóvenes que conforman su auditorio.
Tiene una Fundación, entre cuyos objetivos está el dictar charlas de educación comunitaria sobre temas de consumo exagerado de alcohol, tabaquismo, adicción a drogas ilegales, HIV/Sida, Inmunidad antitumoral, derecho a la Vida, entre otros.
En Tucumán lo hace en forma absolutamente gratuita en cada establecimiento educativo, en los centros de privación de libertad, en parroquias, clubes deportivos, asociaciones empresariales, partidos políticos, etc.