jueves, 24 de noviembre de 2011

FINALIZO PROGRAMA DESNATURALIZANDO LA VIOLENCIA EN ESCUELA NOCTURNA


La Dirección Municipal de la Mujer finalizó el programa “Desnaturalizando la Violencia” en 2011. Fue durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nocturna Nº 13 que funciona en la Escuela Nº 66 “General José de San Martín”.

Con la presencia de todo el equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya y la entrega de certificados a los participantes, se dio por concluido recientemente, el ciclo 2011 del programa “Desnaturalizando la Violencia”, que se desarrollo desde el mes de marzo hasta la semana pasada, con alumnos del 1ro, 2do, y 3er ciclo de nivel secundario – turno noche en la Escuela Nº 66, conocida popularmente como “Escuela del Sur”.
El sencillo acto contó con la presencia de la directora del establecimiento nocturno, Beatriz Borzatto de Hess, así como de las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto.

TODAS LAS SEMANAS
Las clases se llevaron a cabo todos los martes de cada semana, ocasión en la que cada profesional integrante del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer capacitó a los alumnos en todo lo que tiene que ver con la violencia y los derechos de cada persona.
Estas jornadas formativas tenían lugar en el horario de 19 a 22 horas y consistieron en charlas y trabajos en equipo con todo el alumnado adulto, brindando capacitaciones en lo que respecta a la prevención de la violencia familiar.
El cierre se hizo el jueves 17 de noviembre con la entrega de certificados a todos los niveles.
Cabe destacar que los alumnos no solo fueron capacitados, sino que la Dirección de la Mujer acompañó durante todo el año los distintos casos que se presentaron dentro de la comunidad educativa. Se les brindó contención y apoyo por parte de todo el equipo interdisciplinario, cumpliéndose de esta manera el principal objetivo que es la concientización y la solución ante casos de violencia familiar.