jueves, 24 de noviembre de 2011

Este viernes en Casa de la Cultura JUNTA DE HISTORIA PRESENTA LIBRO SOBRE TRABAJOS DEL 2º CONGRESO


El libro, editado con el apoyo del Municipio, reúne los trabajos que habían sido presentados en el Congreso de Historia que tuvo lugar en Goya, en el 2010. Contiene valiosos aportes realizados por investigadores nacionales y locales de diferentes organismos e instituciones educativas.

La Junta de Historia presentará este viernes, 25 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura, el libro sobre los trabajos presentados en el "Segundo Congreso de Historia de Corrientes y la Región", realizado en Goya en 2010.
La presentación de los libros será la última actividad cultural del año, por parte de la Junta de Historia que encabeza el licenciado Aldo Espindola.
En la obra, se compilan los trabajos presentados durante el citado Congreso de Historia, que se llevó a cabo el 4 y 5 de Noviembre de 2010. En el mismo hubo conferencias de historiadores y presentaciones de trabajos de investigadores- expositores. Se dieron cita, investigadores nacionales y locales de diferentes organismos e instituciones educativas y se destacó la participación del extinto doctor Ricardo Harvey.
Además, el licenciado Enrique Schaller, quien habló sobre “Comercio fluvial en el siglo XIX y principios del XX y el papel que tuvo el puerto de Goya”.
También, participaron en el Congreso los licenciados Víctor Hugo Cóseres; Miguel Fernando González Azcoaga; Jorge Enrique Deniri; Delia Natalia Urquiza; Tomás Elías Zeitler; la escritora Nina Arnica de Cialzeta, entre otros. Se concretó la ponencia e incorporación como miembros de la Junta de Historia de las doctoras María Carolina Barboza y Carolina Píccoli.
En el evento, disertaron José María Echavarría Seniquel; Ariel Domínguez; y Fernando Ariel Sosa.
Vale resaltar que el Congreso fue avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Resolución Nº 2184/10.
El Congreso de Historia fue el hecho cultural más importante de la gestión que encabeza Aldo Espíndola, ya que convocó a varios expositores y personas de Corrientes y la región que vinieron a desarrollar temas muy importantes para nuestra comunidad.
"Estaba entre lo que prometíamos, como gestión, la posible publicación de las ponencias, que se logró, y esto debo marcar en letras de molde, que casi nada se hubiera logrado sino hubiera sido por los buenos auspicios de la Municipalidad de Goya", dijo Espíndola en declaraciones a la prensa.-