jueves, 24 de noviembre de 2011

Cigarros y puros ARRIBAN DELEGACIONES PARA EL 4º ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES


Provienen de varias provincias, junto a funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Este año, el Encuentro tiene como novedad la elección de la Reina del Tabaco. El público podrá visitar la exposición de cigarros y puros, durante la mañana y tarde, en el Club Social Argentino.

Con renovadas expectativas de referentes del sector tabacalero, y de público aficionado a estas “delicatesen”, este viernes, a las 9, dará inicio la 4º Edición consecutiva del Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
Varias decenas de productores y referentes de empresas dedicadas a los cigarros y puros, de provincias de nuestro país, y del exterior se darán cita en el Club Social donde se desarrollarán conferencias, exposición y degustación de productos.
El sábado, en tanto, habrá también un Taller para armadores de puros y los participantes realizarán el Camino del Tabaco, que consiste en recorridas por plantaciones, y establecimientos ligados a la elaboración artesanal de cigarros y puros en Goya.
Asimismo, ese día por la noche, tendrá lugar la elección de la Reina de los Productores de Cigarros y Puros que se hará desde las 22, en Paraje San Isidro, para la cual ya hay varias postulantes inscriptas.
Esta es una de las novedades de esta edición del Encuentro. La otra, es que la exposición de cigarros y puros estará más tiempo abierto para la visita del público que podrá hacer degustaciones mañana viernes, desde las 10 a las 13, y a la tarde, de 18 a 20 horas en la planta baja del Club Social Argentino, sito en calle Colon 871.

DELEGACIONES DE CATAMARCA Y SALTA
A este fin, ya se encuentran en Goya varias delegaciones que participarán del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. Anticipando su llegada, lo hizo este jueves una delegación de la Cooperativa CICA, situada en el departamento de Santa Rosa (Los Altos) en Catamarca, integrada por su presidente, Jesús Luna, la secretaria, Clara Medina, y la tesorera, Norma Toledo.
Otros visitantes que ya arribaron a Goya proceden de Salta, y es un grupo encabezado por el emprendedor Federico Teruel, que vinieron a esta ciudad motivados por su deseo de conocer lo último en producción de cigarros y puros, ya que están embarcados en el inicio de una explotación dedicado a este rubro que será el primero en esa provincia.
Además ya se encuentran en Goya funcionarios de la Nación, entre los cuales está Rafael Cuesta responsable de Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Se espera por el arribo de otras delegaciones de diferentes provincias argentinas en las próximas horas, y de representantes de República Dominicana, entre los que está el Gobernador de la Provincia de Espaillat, el licenciado José Guillermo López.
También de técnicos que brindarán asesoramiento y capacitación para fortalecer la producción artesanal de puros y cigarros como alternativa viable para la diversificación del sector tabacalero local.
La apertura será este viernes, a las 9,00, con un acto que será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.-