miércoles, 30 de noviembre de 2011

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA EN PLENARIO NACIONAL DE ADPRA

Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, junto al Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. y presidente de ADPRA, Carlos Bonicatto


El doctor Mariano Hormaechea, participó en Buenos Aires, de la última sesión plenaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y la XVI Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, participó del 22 al 25 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, de dos actividades centrales para el desempeño de los Ombudsman de todo el país: la tercera y última sesión plenaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y la XVI Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que se desarrolló en la sede de la Defensoría porteña.
La temática predominante en la mayoría de las ponencias, debates y jornadas de trabajo desarrolladas en estos días estuvieron vinculadas a las medidas que cada región evalúa y plantea como propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres, niños y niñas, y la perspectiva de género como mirada transversal a otras problemáticas.
Así también se expusieron las distintas formas de confección de Informes Defensoriales que cada Institución realiza.

AMPLIO TEMARIO
El programa de actividades contemplo un amplio temario. Entre ellos figuraron los siguientes: Protección de datos sensibles (Defensoría de Formosa y provincia de Buenos Aires); Red de discapacidad Adpra (Defensoría de Paraná); Publicidad sexual (Convenio Adpra con Ministerio de Justicia de la Nación); Convenio con el Ministerio de Justicia; Trata de Personas (Defensorías de Mar del Plata, Río Cuarto y Tucumán).
También se consideraron Derecho a una vida digna (Defensoría de Formosa); Medidas de acción de Adpra ante la desaparición de personas (Defensoría de provincia de Buenos Aires, Tucumán, Pilar y Morón); Minería en Andalgalá (Defensoría de Pilar) y Propuesta de convenio multilateral entre defensorías del pueblo (Defensoría de Corrientes), entre otros.-