lunes, 3 de octubre de 2011

MUSEO DE LA CIUDAD FUE VISITADO POR ESTUDIANTES



Cerca de medio centenar de alumnos de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, acompañados de maestros y profesores recorrieron y conocieron todo lo que alberga el Museo de la Ciudad, con la guía de personal municipal.

Un contingente de alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” del barrio Belgrano, visitó la semana pasada el Museo de la Ciudad, que depende de la Dirección Municipal de Cultura y funciona en el ex antiguo predio del ferrocarril.
Las visitas se hicieron en grupos de 10 niños, en el horario comprendido entre las 14 y 16,30 horas, con la participación de un total de 50 alumnos quienes estuvieron acompañados de maestros y profesores. Juntos recorrieron y se interiorizaron de todo lo que alberga el Museo.
Hicieron las veces de guía, las agentes municipales María del Carmen Merlo y Verónica González Lemos con el apoyo de Gonzalo Verón. Las guías explicaron a los visitantes el valor e historia de los elementos que se exhiben en el Museo.
Tras haber apreciado todo lo existente en el Museo de la Ciudad, los alumnos realizaron un trabajo educativo en base a lo que habían visto y aprendido, junto a las docentes de las asignaturas de Plástica; Ciencias Sociales, y Lengua.
El Museo es el primero de su tipo que tiene Goya Fue inaugurado en mayo del 2010 y en el mismo se exponen elementos relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-