lunes, 3 de octubre de 2011

149 EQUIPOS PARTICIPARON DE LA 17º PESCA VARIADA

Intendente Osella y Vice Intendente Bassi observan la partida de las embarcaciones.






La flamante reina de la Pesca Variada, Daniela Lagos y sus princesas posan junto al Intendente Osella

En una jornada que amaneció gris y luego dio paso al sol, alrededor de 450 pescadores se lanzaron ayer domingo a la conquista de la mayor cantidad de especies en aguas del rio Paraná. Autoridades, funcionarios y público saludaron desde el Flotante y la Costanera la partida de los equipistas.

Con el espíritu bien alto, pese al cielo cubierto de nubes, los 149 equipos que participaron del XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución “Enriquito Mill”, partieron el domingo a la mañana hacia las zonas de pesca.
A las 9,30 horas como estaba previsto, y tras la orden del fiscal general Javier Enriquez, las embarcaciones, amarradas en la zona próxima al tanque del agua corriente, se lanzaron rio abajo ante el aplauso espontáneo y el augurio de buena pesca, de autoridades, funcionarios y ciudadanos que se encontraban en la Costanera de Goya.
En el Flotante, se ubicaron periodistas de distintos medios locales y foráneos, así como también el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el presidente de la COMUPE, y máximo responsable de la organización del evento, Ariel Benetti, el Director de Turismo, Francisco Fi Filippo, además de la nueva reina Daniela Lagos, y sus princesas Yamila Alejandra Scarpa y Rocío del Cielo Aguirre.
Pescadores de distintas clubes y barras pesqueras de Goya y otros llegados de distintos puntos de la provincia y localidades como Reconquista, Bella Vista, Paso de los Libres, Paraná, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, entre otros, tomaron parte del evento que otorga en total $ 90.000 en premios.
Del total de equipos participantes, 106 representan a clubes y barras pesqueras locales y 43 son foráneos.

CENA CLAUSURA
El Concurso finalizó a las 16, tras lo cual las equipos regresaron al flotante amarrado a la costanera con sus tarjetas fiscalizadas, donde constan la cantidad y variedad de las piezas extraídas para ser computadas.
Por la noche, desde las 21,00 se realizó en instalaciones del club Unión la Cena Clausura y Entrega de Premios con actuación del grupo “Tentación Latina!.
En la oportunidad también se sorteó entre todos los pescadores, una embarcación tracker 520 con motor 40 HP marca Suzuki, arranque eléctrico y tráiler incluido.-