lunes, 3 de octubre de 2011

BRILLANTE CIERRE DEL17º CONCURSO DE PESCA VARIADA EN GOYA







El certamen fue ganado por el equipo Nº 060 de Goya, integrado por Lisandro Lomónaco; Diego y Alejandro Guido, de la barra "Surubí Matero” que capturo 13 especies. La embarcación, por sorteo, favoreció al equipo N° 072 de Goya, de la novel barra "El Abuelo". Representantes de la COMUPE y de la Interclubes de Pesca, y el Intendente Osella destacaron la organización del XVII Concurso y el buen número de participantes.

Durante la noche del domingo, con música y un ambiente de camaradería se llevó a cabo en el club Unión, la cena clausura del 17º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada. En la ocasión se premió a quienes ganaron el certamen pesquero, a la vez que se realizaron varios sorteos, con importantes premios.
El 17º Concurso entregó más de $ 90.000 en premios y contó con la participación de 149 equipos, de los cuales 106 representaron a clubes y barras pesqueras locales y 43 fueron foráneos.
La cena contó con un millar de comensales, entre los cuales estaban el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, los directores de Turismo Francisco Di Filippo, y de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.
En el transcurso de la noche, actuaron los grupos “Tentación Latina” y “La Furia”, que animaron la velada, que continuó después con la entrega de los premios previstos.
Los primeros en subir al escenario a recibir sus trofeos y otros premios fueron la Dama mejor clasificada, Claudia Quintana del equipo N° 32, y el Menor mejor clasificado, Joaquín López de la barra pesquera del Club Huracán.
Más tarde, luego de la cena, los organizadores del concurso, junto a las autoridades municipales hicieron entrega de los reconocimientos a quienes en esta 17º edición resultaron los ganadores.
El primer puesto fue para el equipo Nº 060 de Goya, integrado por Lisandro Lomónaco; Diego y Alejandro Guido, de la barra "Surubí Matero” con 13 especies y 1.300,00 puntos.
Cabe señalar que en el segundo puesto fue para el equipo de Paraná (Entre Ríos) integrado por Ezequiel Pascal; Oscar Ferreira y Santiago Zampeiri, con 1.084,00 puntos y un total de 11 especies. En tercer lugar se ubicó el equipo Nº 30, conformado por Enzo Rico; Martín Albornoz, y Miguel Godoy, quienes con 10 especies sumaron 950 puntos.
Por otra parte, en el rubro de la pieza mayor, el primer lugar también fue el equipo ganador del certamen, que capturó un surubí de 110,00 centímetros y se llevó una moto Guerrero 110 cc. 0 km.
Asimismo, representantes de la COMUPE y de la Interclubes de Pesca, como de las autoridades municipales destacaron la organización del XVII Concurso y “el buen número de participantes, que superó holgadamente la del año anterior.

ARIEL BENETTI
El presidente de la COMUPE, Ariel Benetti hizo una evaluación positiva de esta nueva edición del certamen, y agradeció "a los pescadores para que este concurso de pesca haya crecido y superado: 149 equipos para la Comisión Interclubes de Pesca es un logro enorme por la participación", remarcó Benetti.
"Queremos que se vayan a gusto con los premios, los sorteos, realmente la naturaleza nos regaló un hermoso día", acotó el presidente de la COMUPE.
Benetti aclaró que "si bien la COMUPE tiene a cargo la responsabilidad de este torneo "también la participación de la Interclubes es importante para que esta fiesta siga creciendo".
Ariel Benetti se refirió a la conclusión de su función como presidente de la Comisión Municipal de Pesca, y dijo que "es un ciclo que nos dejó muchísimas satisfacciones, con un grupo de trabajo que siempre estuvo de acuerdo y que supo estar a la altura de las circunstancias, de los dos torneos: de nuestra Fiesta Mayor con un récord en los dos últimos años y también en nuestra Pesca Variada con dos nuevos récords".
"Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona - dijo -, para que les represente y esté a cargo como cabeza visible, pero realmente es un grupo grande que trabaja", expresó Benetti.
Y agregó: "Siempre vamos a estar ligados al mundo de la pesca, la satisfacción la llevo en el alma siempre y mi agradecimiento es para todos ustedes, muchísimas gracias".

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella destacó el crecimiento "año a año" que muestra la fiesta de la Pesca Variada" y dijo que "estamos sorprendidos por la cantidad de pescadores”.
El mandatario goyano hizo un especial reconocimiento a "la COMUPE, a la Interclubes, a las barras pesqueras que participan, mi agradecimiento a los que nos visitan, a los pescadores que están acá con nosotros de otras provincias, y el agradecimiento para Ariel y todo el equipo que trabaja en la organización del evento".
Ya en la madrugada de este lunes, el escribano Martín Botello fue el encargado de certificar el sorteo de la embarcación, entre todos los participantes. Cerca de la hora 01.35 se anunció que el equipo N° 072 integrado por Héctor Humeres, Francisco Alcaraz y Pedro Olivo pertenecientes a la barra “El Abuelo” ganaron la embarcación tipo tracker 520 con motor 40 HP marca Suzuki, arranque eléctrico y tráiler incluido.-