viernes, 21 de octubre de 2011

JOVENES RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN TURISMO

Los jovenes que realizaron el curso de Turismo exhiben orgullosos sus certificados

El Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, encabezaron el acto.



El curso forma parte de las continuas capacitaciones que promueve la Muni-cipalidad de Goya, para mejorar las posibilidades de los jóvenes de conseguir un trabajo. El Vice Intendente y el Director de Empleo resaltaron logros obtenidos esta semana, en la inserción laboral de casi un centenar de jóvenes capacitados por la Municipalidad.

En la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en Avenida Neustadt N° 110, casi Brasil, se realizó el miércoles a la noche, el acto de entrega de certificados a 14 beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que participaron de un curso de Turismo.
La capacitación se había desarrollado desde el mes de abril, en las dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya y se concretó en el marco del Programa “Formación para el Trabajo”, a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
La entrega de los certificados fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi, quien estuvo acompañado por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”, Guillermo Quintana y la capacitadora, María Laura Speroni.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González consideró que se estaba “ante la culminación de un proceso de capacitación, pero en el inicio de muchas otras cuestiones que tienen que ver con algo tan importante como es encarar la búsqueda de un empleo”.
González destacó el convenio con la AGENPRO y comentó que estos cursos se han dictado en prácticamente todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
El funcionario resaltó que en el marco de este programa “Jóvenes…” que financia el Ministerio de Trabajo se han capacitado “a casi mil personas de todos los municipios de los departamentos de Lavalle y de Goya”.
Asimismo aseguró que “Goya viene haciendo mucho en materia de turismo, y en relación con lo que puede generar como fuente de empleo, por eso es indispensable y fundamental realizar este tipo de capacitación para que en un mercado donde crece las posibilidades en la actividad turística, necesitamos que existan jóvenes preparados en el tema”.
El funcionario también resaltó la importancia de que la firma Changomas haya incorporado 95 personas de Goya, muchas de las cuales han “pasado por la Dirección de Empleo, han dejado su currículum, ha hecho una capacitación y a través de ella, el hipermercado se ha comunicado con noso-tros y hoy en día tenemos a 95 goyanos que han conseguido un trabajo registrado”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien se refi-rió a la importancia de la capacitación, y advirtió que “o nos capacitamos o nos amargamos, nos distinguimos o nos extingui-mos, no hay mucho espacio”.
“Si Goya junto a nuestra gran Fiesta del Surubí, desarrolla un montón de actividades permanentemente, desde el rally a un campeonato Infanto juvenil de ciclismo, evento de un canotaje a un Encuentro de Escritores, de Pintores; de todo tipo de actividades, podemos llenar de turistas a la ciudad”, estimó el vicejefe comunal.
Momentos después se procedió a la entrega de los certificados a 14 jóvenes que asistieron durante 4 meses, a clases que se dictaron dos veces por semana en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.-