viernes, 21 de octubre de 2011

COMENZO TALLER DE ARTE DECORATIVO EN BARRIO 9 DE JULIO


La capacitación se realiza los días viernes y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura. Todo el trabajo de elaboración de objetos decorativos y utensilios es a base de cartones, papel periódico, conservadoras, revista y todo tipo de este material en desuso.

Alrededor de una treintena de mujeres participan del Taller de Arte Decorativo, de acceso libre y gratuito, que organiza el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
El Taller comenzó el pasado viernes 14, y se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, en el horario de 16 a 19 horas en la Sala de Música del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio
La capacitadora, ad honorem, es Teresita Arriola de Vallejos, quien explica cómo reutilizar y reciclar distintos elementos que son muy comunes en toda casa, como cartón; frascos de vi-drio; cajas de cartón, conservadoras, etc.
El Taller fue impulsado por el Consejo Vecinal del barrio, cuya presidente Rosita Turiot, estuvo presente en la primera jornada de capacitación, acompañada por Gladys García y otras vecinas del barrio que promueven este tipo de eventos, así como por el Director de Empleo, Capaci-tación y Tecnología del Municipio, Juan Domingo González.
Este viernes será la segunda jornada del total de cuatro. Habrá un quinto encuentro que estará cargo de la Dirección de Empleo, que brindará una charla sobre Orientación al Trabajo Independiente.
La Dirección de Empleo, que conduce Juan Domingo González, dona una parte de los materiales con los que trabajan las cursillistas.