viernes, 21 de octubre de 2011

En Casa de la Cultura ESPECIALISTA DIO CHARLA INFORMATIVA SOBRE CANCER DE MAMAS


La médica Silvia Edina Baracat, titular del Centro de Diagnóstico dio diferen-tes pautas acerca de la detección precoz de la enfermedad. La charla se enmarca en la campaña “Tómatelo a pecho”, de la Dirección Municipal de la Mujer.

En el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura la médica directora del Instituto Diagnóstico Goya, Silvia Edina Baracat, con el auspicio de la Direc-ción Municipal de la Mujer, brindó una charla informativa ante un centenar de personas.
El evento forma parte de la campaña “Tómatelo a pecho”, de la Dirección de la Mujer con la que se busca concientizar a la población de que el diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a curarlo. También sobre la importancia del auto examen de mamas, y de que las mujeres, en especial, se realicen los debidos controles médicos; chequeos ecográficos y mamografía.
Entre los asistentes al evento, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y numeroso público compuesto mayoritariamente por mujeres.
En la charla, la especialista en radiología y diagnóstico por imágenes, Silvia Edina Baracat explicó cómo se realiza el auto examen de mamas, a qué edad se realiza la ecografía; qué detecta; qué se observa, riesgos y beneficios. Y habló de la situación del cáncer de mama en la Argentina y en el mundo.
La médica recalcó que es la detección precoz, lo que cura, porque cuando la enfermedad está avanzada el tratamiento es mucho más difícil y los riesgos que implica en la persona también.
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña global de concienciación del cáncer de mama que en Goya es llevada a cabo por la Dirección de la Mujer. El objetivo es aunar esfuerzos y despertar interés en la ciudadanía, sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.
Vale resaltar que en el marco de esta campaña, el fin de semana pasado la Municipalidad se encargó de iluminar en color rosa, la Iglesia Catedral de Goya.-