jueves, 13 de octubre de 2011

INTENSO TRABAJO DESPLEGO EL PRODEGO TRAS FUERTE TEMPORAL EN GOYA



El vendaval de viento y agua derribo tendidos eléctricos, arboles y ramas. La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, realizó un intenso operativo de limpieza y control de desagües antes y durante la tormenta que contabilizo 57 milímetros de agua caída.

El temporal que azotó el miércoles por la noche a la ciudad de Goya y la zona rural del Departamento causo grandes inconvenientes y afectó especialmente el servicio eléctrico, dado la caída de líneas y, transformadores de energía.
Personal del PRODEGO, a cargo del titular del ente municipal, ingeniero Gustavo Gabiassi, estuvo abocado permanentemente a las tareas de mantenimiento de bombas de desagües de Goya verificando su buen funcionamiento y el estado de limpieza de las mismas, lo que facilitó el escurrimiento del agua que sumó 57 milímetros entre el miércoles y la madrugada de este jueves.
El ingeniero Gabiassi, junto a su personal verificaron cada punto estratégico de la ciudad en materia de desagües montando todo un operativo de recorrida que se desarrolló en distintas etapas y se intensificó en momentos en que la tormenta arreciaba, después de las 20,30.
Así, el funcionario municipal y su equipo recorrieron todos los barrios de la zona Este, Norte, Sur y Oeste de la ciudad donde observaron “el buen escurrimiento del agua de lluvia, dada la intensa precipitación. Hoy está totalmente normalizada la situación” aseguró Gabiassi este jueves a la mañana en declaraciones a la prensa.



NUEVOS PLUVIALES
En ese contexto el titular del PRODEGO destacó que se observó una notable mejora en el escurrimiento del agua en todas las zonas donde se construyeron pluviales nuevos, como por ejemplo en lugares estratégicos del Barrio Francisco Palau, en la esquina de 25 de Mayo y Corrientes donde se construyeron pluviales de 40 centímetros de diámetro de PVC por 25 de Mayo entre calle Corrientes y 9 de Julio.
“En muchos sectores de la ciudad que antes tenían serios problemas hoy con los pluviales nuevos se han mejorado sustancialmente y anoche (por el miércoles) con lluvias de este tipo, se pudo notar”.
Gabiassi también comentó que recorrieron las zonas del Barrio Güemes, Coembotá donde “se han hecho cordones cuneta últimamente y desagües a la Laguna Bosco en sistemas hídricos que mejoramos y realmente he comprobado que funciona perfectamente el sistema. Esas son las cosas buenas que dan fuerza para seguir haciendo obras que mejoren la situación”, remarcó el Administrador del PRODEGO.



ENTUBADO CALLE JUJUY
El funcionario destacó los trabajos que se están haciendo en la calle Entre Ríos con el pluvial que financia la provincia de Corrientes y resaltó que “nosotros hemos terminado un pluvial muy importante en la calle Jujuy, que va desde la Laguna Bosco hasta la Avenida Mazantti con más de 500 metros de caños de 700 y 800 milímetros de PVC los que se han colocado y estamos por comenzar una obra en el Barrio Scófano con un pluvial de 40 y 50 centímetros de PVC que no podemos comenzar todavía por las condiciones climáticas” .

LUMINOTECNIA
También el área de Luminotecnia dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio colaboró activamente con el PRODEGO y durante este jueves brindo apoyo a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
La repartición que conduce Leopoldo Scófano aporto a la DPEC Goya una grúa-hidroelevador y otro móvil con cuatro operarios, para colaborar en el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona rural.
Ambas reparticiones se encuentran trabajando intensamente para que todos los parajes del campo goyano, afectados por la tormenta, puedan contar lo antes posible con energía eléctrica.-