jueves, 13 de octubre de 2011

EN 2012 LA UNNE DICTARA EN GOYA LA CARRERA DE CONTADOR PUBLICO

Vicedecano Guillermo Odriozola destaco la concrecion de la nueva carrera universitaria como "un hecho gratificante" para todos los goyanos


Intendente Osella destacó la cantidad de pre inscriptos para la carrera de Contador Publico y el trabajo permanente para hacer de Goya un Polo Universitario del sur correntino.



En la sede Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste se realizo el lanzamiento oficial de la nueva oferta universitaria. Participaron el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y funcionarios de la UNNE. El Intendente Francisco Ignacio Osella remarcó que el Municipio “tiene a la educación universitaria en su Plan Estratégico”.

El lanzamiento oficial de la carrera de Contador Público que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictará desde el 2012 en la ciudad de Goya, constituye un nuevo hecho que llena de regocijo a toda la comunidad y consolida su vocación de transformarse en un polo universitario para toda la región del sur de la provincia de Corrientes
La presentación de la nueva oferta educativa universitaria tuvo lugar en la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya, el martes 11, por la noche y fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
En el Centro Regional Universitario, ubicado por calle Colon 538, se dictan actualmente las Tecnicaturas de Periodismo, de Turismo, y de Administración de Empresas, y desde el año próximo se sumará la carrera de Contador Público.
De esta manera Goya amplia sus múltiples opciones universitarias por las que el Municipio y también integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan incansablemente.
Junto al jefe comunal, participaron de la ceremonia, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Guillermo Odriozola, el coordinador de Extensión Áulica, José Luis Soto, la Directora de la Carrera, Teresa de Jesús Marin, y la Coordinadora local del Centro Regional, Silvina Franco.
También participaron los secretarios de la Producción, Daniel Avalos; de Gobierno, Diego Goral, los directores de Empleo, Juan Domingo González, de Turismo, Francisco Di Filippo, más de medio centenar de preinscriptos, lo que refleja el interés suscitado por el inicio de esta carrera, así como representantes de entidades intermedias, rectores y directores de establecimientos educativos, y ciudadanos en general.

VICE DECANO ODRIOZOLA
La bienvenida fue dada por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola, quien dijo que "para los goyanos es un hecho gratificante porque está marcando el esfuerzo, la continuidad, el interés de concretar los estudios universitarios que ya con otras ofertas académicas lo habían iniciado, pero está marcando el inicio de una actividad de grado de la Universidad Nacional del Nordeste".
El contador Odriozola destacó la ventaja de que se desarrolle una carrera universitaria en Goya, porque los jóvenes pueden estar más contenidos a diferencia de lo que ocurre en grandes ciudades como Resistencia o Corrientes en las que “los chicos, a veces por las dificultades que tenemos en los tiempos actuales, por la falta de madurez; u otras cuestiones, se frustran y abandonan el estudio”.
"Entonces, -acotó- una de las formas más eficientes que hemos descubierto en estos años es que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios en su ciudad de origen, con costos más accesibles, con la contención de los padres, y después, una vez que transiten, el primero, segundo o quizás el tercer año, quizás más adelante puedan irse realmente a completar sus estudios en las capitales donde ya todo el mundo tiene fortalezas, capacidades propias adquiridas en nuestra casa", señaló el Vicedecano Odriozola.

CARACTERISTICAS DE LA CARRERA
Durante el acto también habló el responsable coordinador de la Extensión Áulica de la UNNE; José Luis Soto, quien explicó a los jóvenes que se han preinscripto cómo es el organigrama de la Facultad de Ciencias Económicas y brindó precisiones sobre los trámites que deberán realizar los aspirantes para concretar su inscripción definitiva.
También se explayo detalladamente sobre lo que es la carrera de Contador Público en sus distintos aspectos.la Directora de la Carrera, Teresa de Jesús Marin.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, se dirigió a los presentes Intendente Ignacio Osella, quien recordó que en la sede del Centro Regional funciono en parte de la década del ´80 y principios de los ´90, el Instituto de Economía Agropecuaria, (IDEA), dependiente de la UNNE.
Remarco Osella que la Municipalidad “tiene a la educación universitaria en su Plan Estratégico, y destacó la predisposición de la UNNE para que se dicte en Goya esta nueva carrera de Grado.
En cuanto a la cuestión económica dijo el mandatario goyano que sabe, por experiencia propia, lo que significa mandar a un hijo a estudiar en otras ciudades.
En tal sentido señaló que "lo que pretendemos es que lo que se gasta en otra ciudad, se gasté acá, que no se vaya el dinero de Goya y entre otras cosas tienen que saber ustedes que la instalación de la UNNE requiere recursos y esos recursos van a salir de ustedes mismos”.
“Esos recursos –acotó- son para pagar los docentes, la estadía o las cosas que se tienen que pagar para una carrera de estas características. Tenemos que ser claros en esto, y tenemos que saber que va a tener un costo, y no va a ser demagogia, tenemos que trabajar de manera solidaria y responsable para que las cosas se encaminen, así lo hicimos con otros emprendimientos y anduvieron muy bien en la ciudad de Goya", indicó el licenciado Osella.
Resalto igualmente que "es muy importante la cantidad de preinscriptos que ha habido, han sido 90, realmente importante, y va a ser importante que tengamos la cantidad de inscriptos para saber si vamos a poder lograr que finalmente se instale la carrera de Contador Público", remarcó el Intendente Osella.-