jueves, 13 de octubre de 2011

Donadas por la provincia MUNICIPIO ENTREGO DOS SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DISCAPACITADAS


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de dos sillas de ruedas donadas por el gobierno provincial para personas que padecen discapacidades motrices, integrantes de familias de muy escasos recursos.

A través de las gestiones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo del doctor Raúl Martínez, donó dos sillas de ruedas en beneficio de dos familias de Goya, de escasos recursos económicos.
Las entregas se concretaron el pasado jueves 6 de octubre, cuando la doctora Calvi junto a la coordinadora Bejarano, se trasladaron al Barrio Resurrección en el domicilio de la familia Ayala ubicada en calle Viamonte (Ex vías FFCC) casi 12 de Octubre.
En dicho domicilio ambas funcionarias hicieron entrega de una de las sillas de ruedas, que fue destinada a Maximiliano Ayala, un joven de 23 años que vive junto a su padre Gabriel Ayala, su hermana Daiana Elizabeth Ayala y su sobrino de 1 año y 11 meses, Lucas Gabriel Ayala.
Cabe destacar que Maximiliano, padece una parálisis de miembros inferiores a causa de un cuadro de meningitis que sufrió a los 3 meses de vida. Motivo por el cual se ve imposibilitado de trasladarse por sus propios medios.
El joven se mostró muy emocionado al recibir la donación, al igual que el resto de los integrantes de su familia que expresaron palabras de agradecimiento por la ayuda recibida, de gran importancia para Maximiliano, quien a partir de ahora podrá movilizarse en su propia silla de ruedas.

OTRA SILLA
Ese mismo jueves, en horas de la tarde, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Coordinadora de Discapacitados, concretaron la segunda entrega de las sillas de ruedas donadas por la provincia.
En este caso el beneficiario fue un joven de la zona rural domiciliado en la 1º Sección Paraje Maruchas. Se trata de Jorge Nicolás Godoy de 22 años quien padece una parálisis cerebral de nacimiento.
El pedido fue efectuado por Delia Benítez ante la Municipalidad de Goya y tras las gestiones realizadas ante la Provincia, se concretó la donación que fue profundamente agradecida por los beneficiarios, principalmente por su madre Delia que se veía imposibilitada de movilizar al joven que vivía postrado en su cama.