miércoles, 14 de septiembre de 2011

Día histórico para Goya: COMENZO LA CONSTRUCCION DE LA COLECTORA DE CALLE JUJUY




Más de 20 mil vecinos que viven en los barrios de la zona Este de Goya serán beneficiados con la obra que permitirá brindar el servicio de cloacas a miles de hogares. Es resultado de una acción conjunta entre la Municipalidad de Goya y el gobierno de la Provincia que invertirá alrededor de 13 millones de pesos en el emprendimiento. El Intendente Ignacio Osella supervisó este martes el inicio de los trabajos.

Tras muchos años de espera, finalmente comenzó este martes, 13 de septiembre, la construcción de la anhelada colectora cloacal de la calle Jujuy, obra que permitirá a alrededor de 20 mil vecinos que viven en los barrios de la zona Este de la ciudad de Goya poder contar en sus hogares con el servicio de red cloacal.
Una retroexcavadora gigante comenzó en la intersección de calle Jujuy y Gregoria Morales de Olivera, las primeras excavaciones que se van a extender por calle Jujuy hacia el sur.
La enorme maquinaria extraerá tierra hasta una profundidad de 2,80 metros previa colocación de depresores de napas, para evitar desmoronamientos.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, supervisó este martes el inicio de los trabajos de la obra cloacal que beneficiara a los habitantes de los barrios 1º de Mayo, Mariano Moreno, Laguna Bosco, Coembota, Güemes, Villa Scofano, San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, entre otros.

CARACTERISTICAS
La primera etapa de la colectora y planta elevadora de líquidos cloacales, consiste en un tendido de 2.000 metros de longitud, desde la elevadora 11 (Olivera y Jujuy) hasta la estación elevadora a construir en la esquina de 9 de Julio y Pedro Ferré.
Cabe señalar que los trabajos son dirigidos por el técnico Carlos Romero, y cuentan con el asesoramiento técnico del agrimensor Osmar Giménez.
La obra se lleva adelante en una acción conjunta y coordinada entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y en su primera etapa demandará una inversión de 2.500.000 pesos. La erogación al finalizar el emprendimiento rondará los 13 millones de pesos.
Se trata de un acontecimiento histórico y de real trascendencia para toda la ciudad de Goya, con la que más de 20 mil vecinos de Goya serán beneficiados, al contar con una infraestructura básica para mejorar su calidad de vida.
A través de gestiones realizadas por el intendente Francisco Ignacio Osella ante el gobierno provincial, se logró que esta obra que llevaba décadas de proyección comience a ser una realidad concreta.
El primer paso se había dado días atrás con la firma del convenio de financiamiento de la obra colectora Calle Jujuy, entre la Municipalidad y el gobierno provincial y abrieron el camino a la concreción de obras fundamentales que luego de años e incluso décadas de postergación se materializan.-