miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES GOYANOS PARTICIPARON EN OLIMPIADA DE CIENCIAS


La Municipalidad de Goya por intermedio de la Viceintendencia colaboró para facilitar el viaje que hicieron estudiantes goyanos a Mendoza donde representaron a nuestra ciudad en una olimpiada de Ciencias. Este año se contó con la participación de 2447 inscriptos de 125 escuelas de 17 provincias del país.

Una delegación de alumnos de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” Anexo Mercedes Cossio participó en Mendoza de la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior.
El grupo estuvo integrado por los estudiantes Nicolás Villán y Tomás Pittón junto a su profesora Miriam Andrea Martínez.
La Universidad Nacional de Cuyo envió los pasajes para el traslado de la delegación goyana a Mendoza. El viaje era desde la ciudad de Corrientes a Mendoza y de regreso desde Mendoza hasta Corrientes capital. Ante un percance en la partida del contingente a la ciudad de Corrientes, el vice intendente Gerardo Bassi ayudó a la delegación con ticket de combustible para poder llegar hasta la ciudad de Corrientes. De esta forma, el grupo de jóvenes pudo cumplir con su anhelo de participar en la competencia de nivel internacional.

LA OLIMPIADA
En el Hotel Uspallata se realizó la parte teórica y experimental de dicha olimpiada.
La Instancia Nacional se realizó en Mendoza del 22 al 26 de agosto de 2011. Esta actividad científica fue organizada por la Universidad Nacional de Cuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.
El programa incluyó además de las pruebas, diferentes propuestas socio-recreativas como caminatas a las Bóvedas y al Mirador del Vía Crucis, talleres artísticos de cerámica y sellos, torneos deportivos y divertidos juegos al aire libre.
Es de destacar el protagonismo que está ganando la OACJ a nivel nacional, ya que desde el 2009, fecha del primer encuentro nacional realizado en Mendoza, año tras año ha crecido en cantidad de provincias, escuelas y estudiantes participantes: este año se contó con la participación de 2447 inscriptos de 125 escuelas de 17 provincias del país.
Como resultado de la Nacional, los mejores seis participantes del nivel II compiten en la Instancia Internacional, cuya sede para el año 2011 es en la Ciudad de Durban, Sudáfrica.-