miércoles, 14 de septiembre de 2011

Internet gratuito en Goya : SE INAUGURA WI FI PUBLICO EN PLAZA MITRE Y COSTANERA

Este miércoles, a las 18 horas, la Municipalidad de Goya habilitara oficialmente en plaza Mitre, la Costanera y otros lugares, el servicio de wi fi de acceso público y gratuito. Estudiantes harán una demostración con sus netbook.

Un nuevo paso adelante en materia informática, dará este miércoles la ciudad de Goya, al habilitarse oficialmente el servicio de wi fi de acceso libre y gratuito en plaza Mitre, la Costanera y la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
Como ocurre en otras ciudades de Corrientes, el país y el mundo, merced a una decisión tomada por el Municipio, niños, jóvenes y adultos, podrán también desde ahora disfrutar del uso de Internet gratuita en plazas y espacios públicos de Goya.
A las 18, en el principal paseo público de la ciudad, se habilitara oficialmente el servicio, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, además de estudiantes que concurrirán con sus netbook.
Para que esto sea posible, la empresa COMYTEL S.A. de la ciudad de Corrientes, contratada por el Municipio, instaló una antena de 18 metros de altura sobre el edificio municipal que forma parte del nodo desde el cual se distribuye la señal a los espacios públicos.
Una exitosa prueba piloto se dio en el predio Costa Surubí, durante el 6º Rally “Ciudad de Goya” los días el 2, 3 y 4 de septiembre último, donde goyanos y visitantes pudieron acceder al servicio de wi fi gratuito.
Ahora se suman plaza Mitre, la Costanera y Biblioteca Sarmiento, y en días mas se agregarán al servicio de conexión inalámbrica de Internet también las plazas Plácido Martínez, San Martin y la Terminal de Ómnibus.