miércoles, 7 de septiembre de 2011

CELEBRARAN EL CINCUENTENARIO DE LA DIOCESIS DE GOYA


Vendrán a Goya obispos de todo el país, y se anuncia la visita de la imagen de la Virgen de Itatí. La Municipalidad colaborará en diversos aspectos de la organización de los festejos. El Vicario general de la Diócesis, presbítero Luis María Adis destacó la predisposición demostrada por el Intendente Ignacio Osella para la concreción de las celebraciones.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió el martes, en su despacho, al Vicario general diocesano, presbítero Luis María Adis quien le informó sobre la marcha de los preparativos para el festejo de los 50 años de la Diócesis de Goya, que coincide con la llegada del primer obispo, Alberto Pascual Devoto.
En estos festejos, la Municipalidad brindará su colaboración para el desarrollo de las actividades previstas.
La Fiesta Diocesana será el sábado 29 de Octubre en Goya, con el lema “Vayan y comuniquen mi vida”. Para la ocasión, llegará la réplica de la imagen de la Virgen de Itatí de Corrientes, que estará varios días visitando los departamentos de la Diócesis.
Ese día 29 de octubre, desde las 17, la imagen vendrá desde Carolina, y frente a la Catedral se hará el escenario donde habrá una misa concelebrada. Este acontecimiento será presidido por el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, y los obispos de la Región del NEA, además del obispo de Quilmes, Luis Stockler, quien fue el segundo obispo de la Diócesis.
Luego de la misa se realizará un festival donde actuará la Orquesta Folklórica de la provincia y los conjuntos musicales de los distintos departamentos. El festival concluirá con un espectáculo de Julián Zini y su agrupación “Neike Chamigo”.

“FIESTA MULTITUDINARIA”
En su entrevista con el Intendente Osella, el padre “Lucho” Adis, estuvo acompañado por la Secretaria de la Comisión del Cincuentenario, Marta Hebe Leiva; el responsable de Prensa del Obispado de Goya, Daniel Merello; y el Delegado del Consejo de Pastoral Diocesano, Manuel Alonso.
Adis consideró ante Intendente Osella que se tratará de una “fiesta multitudinaria”, para recordar el Año Jubilar del cincuentenario. El pasado 23 de julio de este año, en la localidad de Curuzú Cuatiá se había hecho la Asamblea Diocesana donde alrededor de 300 delegados parroquiales definieron las prioridades pastorales para los próximos cinco años.
Los participantes trabajaron junto al obispo Ricardo Oscar Faifer, sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos quienes establecieron que las prioridades de trabajo serán la catequesis y la familia, en un estado de misión permanente. Esta Asamblea Diocesana se realizó en el marco del Año Jubilar al cumplirse el cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya.
El Vicario general comentó al licenciado Osella que la Diócesis de Goya, en su Asamblea Diocesana, realizada en julio último, “fue marcando líneas para mirar hacia el futuro. Allí se remarcó fuertemente el compromiso con una catequesis renovada y sobre todo la familia y los problemas sociales de la familia actual y eso es un desafío que nos va a mirar hacia el futuro y que nos va a hacer plantar, como hace 50 años Devoto planteó al Concilio, una iglesia más encarnada en el mundo de hoy”.
El padre Luis María Adis, expresó su agradecimiento al Intendente Osella, por el apoyo que brindara el Municipio a la celebración colaborando en diversos aspectos logísticos, desde el montaje del escenario, hasta el corte de calles, la instalación de baños químicos, etc.
El Vicario General de la Diócesis remarcó la predisposición de la Municipalidad, respecto de la cual dijo que está “dispuesta a servir al pueblo, a través de la fé del pueblo, que somos todos los cristianos que formamos la Iglesia de Cristo en medio de este Departamento, y la colaboración amplia del Intendente, y la generosidad que lo caracteriza mostró que ya está la fiesta”.-