lunes, 15 de agosto de 2011

ULTIMAN DETALLES DEL OCTAVO “PINTEMOS GOYA”

La artista plastica Betty Andino plasma en su tela la Feria Franca que funciona en Plaza Mitre


Durante tres días, a partir del próximo sábado 20, la ciudad abrirá sus brazos para recibir a los pintores que desde diversas provincias llegarán para descubrir y plasmar en sus telas los paisajes de Goya. La Dirección de Cultura avanza con los preparativos para el inicio del certamen.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se reunió este lunes con su equipo de colaboradores para ultimar detalles del inicio del 8º concurso de manchas “Pintemos Goya”.
En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y de la que participó también la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares y miembros de la Dirección de Cultura, se coordinaron diversos aspectos atinentes a la organización de esta nueva edición del certamen que convoca a artistas plásticos de todo el país.
La inscripción comenzará el sábado 20, a las 9, y poco después habrá un recorrido por la ciudad (city tour) en colectivo, que llegará hasta el Velódromo Municipal “Lucho López”.
La recepción y acreditación se hará en la Casa de la Cultura y por la noche, en el Teatro Municipal habrá un espectáculo de chamamé de jerarquía, a cargo de “Yayo” Cáceres, proveniente de Madrid.
El domingo 21, continuará el concurso durante la mañana y desde el mediodía comenzará a deliberar el jurado. A las 19, se hará la ceremonia de entrega de premios y la apertura de la exposición en la Casa de la Cultura y ya por la noche, en el Club Social, tendrá lugar la cena y baile clausura.

JURADO Y PREMIOS
El jurado que seleccionará a los ganadores estará integrado por Zulma García Cuerva; Fernanda Toccalino, y Cristina del Castillo.
Los premios son de 2500 para el primer puesto, en categoría Visitantes, 2000 para el segundo; 1500 para el tercero, 1200 para el cuarto, y 500 el quinto. En tanto que para los Locales, será de 1500 al primero; y del segundo al quinto puesto: 1000; 700; 500, y 300.
En la reunión de este lunes se habló también de la realización el día sábado 20 de agosto, en la Plaza Mitre, del Encuentro de Jóvenes Pintores, organizado por la Dirección de Cultura en el marco del VIIIº Concurso de Manchas Pintemos Goya. El evento se realizará de 14 a 18 horas, y está orientado hacia el sector infantil de 8 a 12 años, y al sector juvenil de 13 a 17 años, con el objetivo de incentivar las condiciones artísticas de los mismos, para que en el futuro sean protagonistas del evento mayor.