lunes, 15 de agosto de 2011

4º Encuentro Internacional de Escritores SADE GOYA ANALIZO CON INTENDENTE OSELLA AVANCES EN LOS PREPARATIVOS

Intendente Osella con el presidente de la SADE, Ramon Cavalieri y el Secretario de la entidad, Juan Carlos Izquierdo


El jefe comunal aseguro a las autoridades locales de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que el Municipio dará todo su respaldo 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se hará en Goya del 6 al 9 de octubre próximo. Participarán literatos de varios países latinoamericanos y de España.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella recibió este lunes a la mañana, al presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri y al secretario de prensa de la entidad, Juan Carlos Izquierdo con quienes dialogó sobre los avances en la organización de la 4º edición del Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realizará en nuestra ciudad del 6 al 9 de octubre próximo.
Vale destacar que se espera que participen poetas, escritores o declamadores de distintos países. Ya se han inscripto 3 de Colombia, 1 de Venezuela, 1 de Perú; y otros de Uruguay, Cuba y España, y se espera la confirmación de la inscripción de países vecinos. También del interior de nuestro país, con lo cual se augura el éxito que tendrá la próxima edición del encuentro
Los mismos, además de participar en las deliberaciones sobre diversos temas que atañen al desarrollo del encuentro de poetas, narradores, declamadores y académicos tendrán la posibilidad de conocer distintos lugares turísticos de la zona.
Se podrá así promocionar nuestra ciudad y su zona de influencia, como Lavalle y Santa Lucía, con una excursión terrestre que se realizará al finalizar el Encuentro, para que puedan apreciar nuestra naturaleza, las atracciones urbanísticas y los valores culturales de esas localidades.
El presidente de SADE Goya, Ramón Cavalieri, le informó al Intendente Osella que antes del 4º Encuentro, en el mes de Septiembre, la antología “Orfebre de las letras II”, que contiene escritos y poemas de 38 escritores de Goya y otras localidades.
El licenciado Osella les adelantó que la Municipalidad dará todo su apoyo para la realización del evento. Solventará algunos gastos de organización, y colaborará con un amplio apoyo logístico para asegurar el buen desarrollo del amplio programa que comprende la convocatoria de los escritores.
Por otra parte, el Instituto Provincial de Cultura, anticipó a los directivos de la SADE Goya, la amplia predisposición del Gobierno Provincial a apoyar este trascendente evento cultural, que sin duda significa un galardón para la ciudad y para la provincia también.

LAS ACTIVIDADES
Las actividades comenzarán el jueves 6 de octubre con una peña folklórica en el salón Don Pedro ubicado en calle 25 de Mayo y Evaristo López. El viernes 7 en el Teatro Municipal, a las 9, se hará el acto de apertura, y después tendrán lugar las presentaciones de libros, ponencias. Una de las presencias destacadas del Encuentro será la del Presidente de S.A.D.E. Central Alejandro Vaccaro, quien brindará una conferencia.
En tanto que en la Casa de la Cultura, de 15 a 16,30 hs se desarrollarán rondas de lecturas en los salones y en el patio. También habrá presentaciones de libros en dos salas (figurarán los mismos en cada sala).
Singular relevancia adquiere en este cuarto Encuentro, la segunda presentación pública en Goya de documentos originales inéditos de personalidades históricas, tales como Sarmiento, Alfonsina Storni, Rubén Darío, Leopoldo Lugones, José Hernández, José Ingenieros, Bartolomé Mitre, entre otros y la presencia del presidente de S.A.D.E. Nacional, contador Alejandro Vaccaro.
La exposición se hará el sábado 8 de octubre, de 14 a 20. Y luego, por la tarde se hará el Concurso “Contemos Goya”, con la participación de estudiantes secundarios.
Por la noche, en el Teatro Municipal, a las 21,00 hs, se hará el Festival Declamatorio en Teatro Municipal. Las actividades finalizarán el domingo, en Plaza Italia (Costanera) 9,30 a 12 hs, con un Paseo Turístico.
Es de destacar también que este Encuentro Internacional de los cultores de la palabra, que lleva ya realizadas tres ediciones con notable éxito, es reconocido por los propios participantes foráneos, tanto por la organización, como por el nivel intelectual del mismo y la atención recibida en nuestra ciudad.-