martes, 23 de agosto de 2011

CASI UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN EL 2º PINTEMOS GOYA INFANTIL

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a colaboradores y obras de los niños que participaron del 2º Pintemos Goya


Con gran éxito se realizó el Segundo Encuentro del Pintemos Goya Infantil. La movida artística contó con la participación de casi un centenar de niños de esta ciudad.

El encuentro pictórico fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya conjuntamente con la Escuela de Artes Plásticas, en el marco del 8vo. Concurso de Manchas Pintemos Goya.
Un verdadero encuentro familiar se vivió el sábado, desde las 14 horas, en Plaza Mitre, donde casi un centenar de niños y adolescentes participaron del encuentro en el que la consigna era pintar la Plaza Mitre, mediante cualquier técnica, y donde cada participante solo debía contar con un soporte rígido y los elementos de trabajo.
El encuentro se desarrolló en un clima de fiesta, durante el cual los niños participaron divididos en dos categorías, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años y si bien no fue de carácter competitivo, contribuyó a la formación de posibles futuros participantes del Concurso de Manchas.
El evento estuvo coordinado por las profesores de la EMAP, Yolanda Caceres y Silvia Bruno quienes fueron guiando a cada participante en su obra artística, las cuales posteriormente se expusieron en la Casa de la Cultura y ya se encuentran en la Escuela de Artes Plásticas de donde pueden ser retiradas.
Finalizado el evento, alrededor de las 18 horas, se procedió a la entrega de certificados, tras lo cual se realizaron sorteos de regalos donados por comercios locales que adhirieron al encuentro como así también se sortearon cinco becas para que puedan participar de cualquier taller que ofrece la Escuela de Artes Plásticas en el Ciclo Lectivo 2012.
La Directora de la EMAP, profesora Susana Manzanares dijo estar muy emocionada por la cantidad de niños y adolescentes que participaron de este encuentro juvenil. “Fue un encuentro maravilloso, ver a todos esos chicos plasmando en sus telas la Plaza Mitre, un momento de arte hermoso, que se pudo disfrutar en familia. Un momento de absoluta felicidad y la gente se fue muy contenta”, resaltó la profesora Manzanares.-