domingo, 24 de julio de 2011

SE REALIZA EN GOYA CAPACITACION SOBRE PRODUCTO PESCA DEPORTIVA



Sera este lunes 25 y martes 26 en las instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya. El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y tiene como objetivo la participación de operadores turísticos de Corrientes en la Trade Show Pesca de San Pablo 2011.

La Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, en forma conjunta organizan este lunes 25 y martes 26 de Julio, en el club Náutico y Pesca de Goya, a partir de la hora 10, una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”.
La misma tiene carácter de presencial y obligatoria para las empresas del sector que tengan intensiones de participar en esta acción promocional.
La capacitación se llevará a cabo en dos jornadas; la primera destinada a conocer en detalle qué es una feria (en particular Pesca Trade Show 2011), su importancia para el negocio, y las acciones que se deberían realizar antes, durante y a posteriori de la concurrencia al evento.
Se dedicará a la formación en técnica de venta, la modalidad de “role playing” para la internalización de los conceptos. Se incorporara el modulo Portugués Técnico.
Esta capacitación nuclea a los municipios de Esquina, Lavalle, Bella Vista, Mercedes y Goya y será preparatoria a la participación de guías de pesca y operadores turísticos de toda la Provincia en la 5º edición del Trade Show Pesca de San Pablo, Brasil. El evento, destinado a empresas y municipios con producto de pesca deportiva, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto del 2012, en la populosa ciudad brasileña.
Aquellos empresarios que quieran participar de la capacitación deberán dirigirse a la Dirección de Turismo sita en calle José Gómez 953 de 8 a 24 horas para la inscripción, o por mail: turismo@goya.gov.ar

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
DIA 25 de Julio 2011
10:00Hs. Inscripciones – Recepción de Participantes.
10:15 Hs. Inicio del modulo.
IDENTIFICACION DE EMPRESARIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS

Modulo 1: Estructuración de un equipo de trabajo, facilitador del proceso, con la Instituciones Provinciales y Municipales de Turismo. Formulación de la agenda de trabajo, bajo el paraguas de los siguientes conceptos
- ¿Cual es nuestro producto turístico?
• ¿Qué queremos lograr con el proceso de promoción de los Productos turísticos?
• ¿Con qué contamos para realizar dicho proceso (recursos humanos y presupuesto)?
• ¿Qué obstáculos tenemos que vencer?
• ¿Qué actores tienen que participar y cómo los incorporamos?
• ¿Cuál es la agenda y calendario de trabajo más conveniente para desarrollar el proceso de planificación?

IDENTIFICACION DE LA DEMANDA
Modulo 2:
Breve análisis de situación de los Productos Turísticos y su relación competitiva. Breve análisis de la demanda (regional e internacional) de los mismos: tiempo de estadía promedio, lugar de origen, frecuencia de visita, gastos realizados, principales destinos competidores, formas o tipos de transportación, atractores, preferencias, bienes o servicios sustitutos del viaje. Posicionamiento de marca.

13:15: Corte. Almuerzo libre.

15:00:
ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y MARKETING
Modulo 3:
Diseño de la estrategia de Promoción de los Productos Turísticos. Perfeccionamiento de la propuesta base (ejes, objetivos estratégicos y metas). Elaboración de un calendario de promoción de Productos Turísticos 2011-2012.

19:00 Hs. Fin primera Jornada.

Día 26 de Julio 2011.
09:00hs. Inicio segunda Jornada.

PARTICIPACION EN FERIAS Y RONDAS DE NEGOCIOS
Modulo 4:
Desarrollo de las acciones de comunicación, logística y capacitación pre, intra y post feriales. Se pondrá el énfasis en las acciones intra feriales apoyando actividades para todos los participantes que lleve la Provincia. Medición de resultados y sociabilización de resultados de la presentación en Ferias y participación en Rondas de Negocios.

13:00 Hs: Corte. Almuerzo libre.
15:00 Hs. Inicio del modulo.

CAPACITACION Y ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
Modulo 5:
Capacitación a los potenciales concurrentes a los eventos de tipo ferial: Organismos Públicos, Prestadores de Servicios Turísticos, Agencias de Viajes intermediario y responsable de turismo municipal.
Actitud emprendedora.

18:00 Hs. Cierre de la Capacitación.