sábado, 9 de julio de 2011

Red de energía eléctrica AVANZAN OBRAS EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Nº 2 DE GOYA



Intendente Osella junto al Interventor de la DPEC,Vicente Parisi y Adrian Gonzalez en instalaciones del Centro de Distribucion Nº 2 , ubicado frente al estadio de Matienzo


Los trabajos fueron inspeccionados por el interventor de la DPEC, Vicente Parisi, acompañado por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el jefe del Distrito Goya de la DPEC, Adrian González. Con el funcionamiento a pleno del Centro de Distribución se moderniza el sistema de media tensión de la ciudad de Goya.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi estuvo el jueves a la tarde en Goya, y junto con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el jefe del Distrito Goya de la repartición energética, Adrian González, inspeccionó las obras que se llevan a cabo en el Centro de Distribución Nº 2, ubicado frente a la cancha de Benjamín Matienzo.
El Centro de Distribución Nº 2 está ubicado en la esquina de calle Reconquista y avenida José Jacinto Rolón y no funciona desde hace 16 años.
Ese centro actualmente posee 4 líneas de media tensión. Todas están puenteadas entre ellas, lo que quiere decir que cualquiera de ellas que tenga un inconveniente provoca que las 4 queden fuera de servicio. Por eso se están instalando interruptores de manera que solo la línea que tiene inconvenientes deje de funcionar.
Se trata de la primera etapa de la colocación de las celdas de media tensión que se adquirió para la futura habilitación del Centro de Distribución Nº 2 de Goya. Según estimaron autoridades de la DPEC Goya demandaría entre 30 a 40 días poner en funcionamiento a estas instalaciones.
Estos equipos de celdas le permitirán a la ciudad de Goya optimizar las maniobras de media tensión y poder determinar las fallas que puedan existir en la red, en el lugar específico del evento. Es decir sectorizar la red, con lo cual ante un evento, actuará la protección de la zona de la falla, y no por defecto que a menudo arrastra a otros distribuidores y complican la situación con respecto a la entrega de energía eléctrica.
Las celdas adquiridas por la DPEC están conformadas por las entradas de dos alimentadores, y cada uno de ello tendrá una salida de dos distribuidores.
Cabe destacar que los trabajos de montaje de los equipos son realizados por personal especializado de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.-