sábado, 9 de julio de 2011

INTENDENTE OSELLA Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE SOLEMNE TEDEUM

Obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, saluda al Intendente Osella al finalizar el Tedeum


La celebración religiosa dio inicio al programa de actos por el Día de la Independencia que tuvo como epicentro al barrio 9 de Julio. En la misa el Obispo de Goya señaló algunos valores significativos que la ciudadanía debería tener en cuenta y apoyar “con el voto a los candidatos que los asuman y promuevan”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este sábado, desde las 9,00 horas, del tradicional Tedeum que para conmemorar el Día de la Independencia, por primera vez en laq historia, se realizó en la nueva capilla de la Sagrada Familia del barrio 9 de julio.
La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer con la participación de autoridades civiles y militares y ciudadanos.
La misa dio inicio a la jornada con varias actividades en el barrio de la zona norte que durante este sábado se convirtió en el punto central de las celebraciones en Goya por el Día de la Independencia.
En su homilia, el obispo Faifer instó a la feligresía a recordar que “nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar… En esta búsqueda del bienestar de todos, necesitamos dar pasos importantes” indicó el Obispo.
“Aquí, en el templo de la “Sagrada Familia” del Barrio 9 de Julio, en la mañana del 9 de julio de 2011, en el marco del sexenio del Bicentenario 2010-2016, estamos reunidos para pedir por nuestra Patria, para dar gracias por ella, y para comprometernos en su servicio”, dijo Faifer, y luego hizo un repaso a los puntos del documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina.
El obispo diocesano señaló “algunos valores más significativos que nos desafían y comprometen como ciudadanos. Con nuestro voto debemos respaldar a los candidatos que los asuman y promuevan”. Hizo entonces referencia a la Exhortación Pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina”, dada en Pilar (Bs. As.), el 28 de abril de 2007, e identificó a esos valores fundamentales: la vida, la familia; el bien común; la inclusión; el federalismo y políticas de Estado.
Antes de esta celebración religiosa, el Intendente Osella había izado la bandera en la plaza Plácido Martínez, y luego en el barrio 9 de Julio.

FESTIVAL MUSICAL
El Barrio 9 de Julio junto a la Dirección Municipal de Cultura, organizan este sábado a la tarde un gran festejo para celebrar los 30 años del núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya.
Así, en el día de la Independencia Nacional, que coincide con el 30 Aniversario del Barrio, se hará en la plaza del lugar, un festival musical que contará con actuación del grupo Salamanca y Los Caraí del Chamamé.
Con entrada libre y gratuita el festival se realizará en el Playón deportivo ubicado en la plaza del Barrio 9 de Julio donde actuarán, los Caraí del Chamamé y a su término se presentará el Taller del Anexo de la Escuela de Música dirigido por el profesor Ramón Ciucsio y la Academia de Danza de Paula Domínguez.
A las 16, el cierre del festival musical contará con la destacada actuación del grupo Salamanca.-