sábado, 9 de julio de 2011

DICTARON CHARLAS SOBRE ARBORIZACIÓN EN ESCUELA Nª 118


La técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya continuó realizando charlas con alumnos de distintas escuelas. Días atrás el turno fue de la Escuela Nª 118 “Héroes de Malvinas” del barrio Belgrano.

Como parte del proyecto de Arborización Comunitario, la técnica Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya estuvo en la Escuela Primaria N° 118 “Héroes de Malvinas” del Barrio Belgrano donde enseñó a grupos de alumnos a cuidar y promover la plantación de diversas especies de plantas y árboles.
El pasado 16 de junio, la técnica forestal explicó a los alumnos del nivel primario las ventajas de plantar árboles como medio de cuidar el medio ambiente. Participaron un total de 83 alumnos del 5° del turno mañana y del 4° del turno tarde, destacándose en la charla los beneficios y funciones de los árboles.
En tanto que el 23 de junio, enseñó a los chicos sobre mantenimiento y cuidados necesarios para el normal desarrollo de las plantas. También, dio explicaciones sobre el contenido de la Ordenanza N° 1247 sobre “Defensa, protección, conservación, ampliación y desarrollo de los espacios verdes o libres de ocupación y plantación, conservación y erradicación del arbolado urbano.
Estas exposiciones se hicieron con el apoyo de la proyección de videos referidos a los temas tratados.
La práctica de plantación aún está pendiente, ya que el lugar a plantar requiere de preparación y acondicionamiento. El Establecimiento solicitó: 5 ejemplares de lluvias de oro, 1 chivato, y 4 jacarandás.
Por otra parte el día 8 de Junio, en el marco de un proyecto sobre conservación de especies nativas y a pedido de las docentes a cargo del mismo, se realizó una recorrida de reconocimiento de especies nativas por las plazas Plácido Martínez y Mitre con alumnos de 6° años A y B del Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent.-