viernes, 10 de junio de 2011

ODONTOLOGOS DE UNNE SALUD REALIZARON OPERATIVO EN ESCUELA RURAL


Un equipo de profesionales de UNNE Salud que depende de la Secretaría General de Extensión de la Universidad a cargo del ingeniero Hugo Domínguez estuvo este jueves en Paraje Buena Vista, 3ra Sección de Goya. En la Escuela 690 desarrolló tareas de promoción y educación para la salud bucal.

En el marco del programa UNNE Salud, y a través del convenio existente entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó en la Escuela Nº 690 de paraje Buena Vista, 3ra Sección rural de Departamento Goya, un operativo de atención odontológica.
El operativo, que comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, tuvo lugar en la Escuela 690 de Paraje Buena Vista donde recibieron atención odontológica los niños que concurren a dicho establecimiento dirigido por la docente Analia Beckley.
Los odontólogos realizaron también atención primaria, con extracciones, inactivaciones de caries, técnica de cepillado, y entrega de cepillos dentales a los alumnos.
El equipo de profesionales estuvo integrado por los doctores Miguel Vera, Natalia Quiroga, Alicia Zabala, Mariana Gómez, Belén Torres, Fredy Robledo, Marcela Franchini, Carla Díaz de Vivard, Evangelina Chávez, Laura Dominichi y Viviana Piatti.
El trabajo que se realiza periódicamente consiste en el seguimiento de la salud bucal de los niños de distintas escuelas, no solo de los parajes rurales de Goya sino de distintas localidades de la provincia, entre ellos Paso de los Libres, Capital y en el interior del Chaco.
Este viernes, en tanto, los odontólogos de la UNNE brindarán una asistencia similar en la ciudad de Bella Vista.-