viernes, 10 de junio de 2011

ESCUELA 507 DE PARAJE ÑAEMBE CELEBRO SUS 100 AÑOS

Directora Rosalia Zenon, Subsecretario Castello, Intendente Nocetti y Vice Intendente Bassi descubren la placa recordatoria.


En el acto realizado este jueves se recordaron los orígenes del establecimiento ubicado en la zona rural a unos 20 km. al este de la ciudad de Goya y la importante función que tiene para las familias de la zona. Asistieron el Viceintendente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y varios concejales goyanos.

El jueves, 9 de junio, la Escuela Nº 507, de Paraje Ñaembé, poblado rural del Departamento Goya, celebró con un acto académico, su 100º aniversario.
La ceremonia contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, entre los que cabe mencionar el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación de la provincia, Daniel Alberto Castello; el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, el Viceintendente de Goya Gerardo Bassi; y su par de carolina, Daniel Ranaletti; la Secretaria de Desarrollo Humano, y Promoción Social, Geraldine Calvi; los ediles goyanos Francisco Balestra, Osvaldo Fleitas; Alejandro Medina, Adán Ojeda, además de ex alumnos y ex profesores, y rectores; delegaciones escolares de otras escuelas.
En primer término se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual brindó un mensaje la directora de la Escuela 507, Rosalía Zenón.
Asimismo, tuvo a su cargo una invocación religiosa, el párroco de Carolina, presbítero Rubén Cattay.
Seguidamente, la ex directora Stella Maris Visentin, hizo una reseña Histórica del origen y evolución del Establecimiento a lo largo de los años. También, un sentido homenaje a la escuela fue rendido por el ex alumno y profesor Vicente Vercher Arizaga, rector de la Escuela Normal de Goya.
Mas tarde, tuvo lugar la entrega de recordatorios, y se refirió a la importancia del acontecimiento de celebrar el centenario de la escuela, el actual Intendente de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti.
En la parte final del acto, el Subsecretario Castello trajo el mensaje del gobierno provincial respecto al festejo que estaba viviendo la comunidad educativa de la Escuela 507.
Se procedió posteriormente al descubrimiento de una placa conmemorativa, y tras el retiro de banderas de ceremonia, hubo un espectáculo artístico – musical que contó con la participación del Cuarteto Chamamecero enviado por la Dirección de Cultura de Goya y el grupo Trilogia, auspiciado también por el Municipio.
La Escuela cumplirá oficialmente sus 100 años, el 11 de junio, pero los cambios sucesivos en el feriado del 10 de junio, motivaron que finalmente se decidiera hacer este jueves el acto central.