viernes, 10 de junio de 2011

CIENTOS DE NIÑOS JARDINEROS VISITARON PARQUE TEMATICO EDUCACION VIAL


El Parque Temático infantil está funcionando desde el pasado lunes 6 de junio en plaza Mitre, sobre calle Belgrano. Fue montado por la Municipalidad de Goya y su finalidad es que chicos del nivel preescolar (jardines de 4 y 5 años) concurran al mismo para conocer y aplicar las señales de tránsito como también conocimientos varios en cuanto a la conducción de vehículos.

El parque se encuentra demarcado sobre la misma plaza Mitre, y en su interior se simularon calles y avenidas, con diferentes señales. Los pequeños conductores a bordo de karting y bicicletas diminutas son acompañados por profesores y abordados por un inspector de tránsito que, a su paso por la pista, va explicando cuestiones sencillas (semáforo, senda peatonal, señales, etc.), pero que hacen a la educación del niño en cuanto a la seguridad vial respecta.
El objetivo es que el parque junto a un pelotero desarrollen actividades toda la semana e inclusive el día sábado, para el público en general. Este viernes 10, fecha en la que se conmemora el Día de la Seguridad Vial en la Argentina, se desarrolló un programa especial.

TRABAJO CONJUNTO
La actividad que se desarrolla en el Parque Temático fue planificada desde las direcciones de Deportes y de Tránsito, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Juventud y el apoyo de la Vice Intendencia.
Se trata de un trabajo en conjunto y coordinado entre varias direcciones municipales, entendiendo al problema de la seguridad vial como aquel que engloba un amplio espectro de conductas y factores que hacen que las falta de las mismas en los futuros conductores (hoy niños) generen una "enfermedad social" de difícil tratamiento.
Los profesores y personal a cargo de la Dirección de Deportes participan activamente y con su mejor predisposición, como así también los agentes de tránsito involucrados en el mismo.
El parque temático funciona de 9 hasta las 11 hs por la mañana y de 15 a 17 hs. por la tarde. Una vez que los chicos pasan por la pista luego van al pelotero, y después se les entregan folletos, para sus padres, que versan sobre el uso del casco entre otras normas para que esta problemática sea tratada en familia.