viernes, 24 de junio de 2011

INSPECTORES DE TRANSITO SE CAPACITARON EN SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL




Capacitadores del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) brindaron los cursos durante dos días en un Aula Móvil equipado al efecto. También choferes de una empresa de autotransporte participaron de la instrucción.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, especialmente el cuerpo de inspectores, participó de un curso de capacitación brindado por capacitadores del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en el Aula Movil de Protección Mutual.
Las capacitaciones que comenzaron el miércoles 22 de junio y culminaron en la jornada de este jueves, se llevaron a cabo en el Aula Móvil que estuvo en Goya, en la empresa Silvia de transporte de pasajeros, ubicada en avenida Sarmiento, entre José Gómez y Mitre, de nuestra ciudad.
Los cursos estaban destinados a choferes del transporte público de la mencionada empresa, y por una invitación especial de su titular, Osvaldo Spessot, la Dirección de Tránsito pudo participar de dichas capacitaciones, especialmente el cuerpo de inspectores.
Las clases consistieron en una capacitación y simulación de manejo con entrega de material.
CONTROL DE USO DEL CASCO
Por otra parte, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, informó que continúan en forma intensa los operativos de control de uso del Casco por parte de motociclistas, y controles generales de documentación.
Al hacer un balance en cuanto al uso obligatorio del casco, el doctor Vallejos observó “una respuesta positiva de la gente teniendo en cuenta que empezamos a controlar intensivamente a partir del 7 de mayo”.
“Somos conscientes de que no es una cuestión que se va a solucionar de un día para el otro, sabemos que va a llevar tiempo acostumbrar a aquellos que todavía no usan el casco, pero la respuesta fue muy buena y estamos muy conformes con esa cuestión”, expresó el funcionario municipal.
De esta manera el Director de Tránsito garantizó que continuarán los permanentes controles en la vía pública, intensificándose los fines de semana y en el horario nocturno con el control de alcoholemia; operativos que se continúan realizando en forma conjunta y coordinadamente con personal de la Policía de la Provincia.