martes, 10 de mayo de 2011

MUNICIPIO ENTREGO HANDY A BARRIO ESPERANZA

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, entrega el radio handy al pte del barrio Esperanza, Silvio Daniel Bucaron.


La Municipalidad busca de esta forma colaborar con un barrio de Goya cuyo consejo vecinal, muchas veces se encuentra imposibilitado de poder comunicarse en situaciones vinculadas al tema seguridad o emergencia, o en eventualidades como las lluvias extraordinarias e inundaciones.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, en representación de la Municipalidad hizo entrega este martes, de un equipo de radio comunicaciones handy, en comodato, al consejo vecinal del barrio Esperanza.
El equipo Blitz MJ 327 fue otorgado en comodato mediante Resolución Nº 720 del 5 de abril de 2011, y por el término de 3 años.
El doctor Diego Goral hizo efectiva la entrega del handy, que fue recibido por Silvio Daniel Bucarón, presidente a cargo del Consejo Vecinal del barrio Esperanza, ubicado en la zona sureste de la ciudad y donde viven más de 500 familias.
Así, la Municipalidad dio respuesta a una nota presentada por el Consejo Vecinal del citado barrio, mediante la cual solicitaba el handy en calidad de préstamo para poder comunicarse con distintas instituciones de la ciudad y brindar a los vecinos una solución rápida y eficaz a los problemas del barrio.
De esta manera, el barrio, habitado en su mayoría por personas de escasos recursos, podrá tener una vía de comunicación rápida con la Policía, la Municipalidad, con empresas de remises, PRODEGO, etc, además de las comunicaciones individuales que pudieran realizar los vecinos a través de la telefonía ordinaria. Actualmente, el Consejo Vecinal no tiene la posibilidad de contar con un teléfono “fijo” disponible en una sede.

DOCTOR GORAL
El doctor Diego Goral destacó que se trata de “un servicio para una zona que se encuentra imposibilitada de comunicarse en situaciones sobre todo vinculada al tema seguridad o emergencia, pensando también, por ejemplo, cuando hay mucha lluvia, y corren riesgo de inundarse”.
“Seguramente algunos vecinos cuenten con teléfono celular, pero no existe la posibilidad de que se puedan conectar a un teléfono fijo, en alguna sede, de manera que la comisión pueda comunicarse con el PRODEGO, con Obras Públicas, con la Policía o el Hospital en forma inmediata y a través de los canales que ya tienen cada uno de ellos”, resaltó el Secretario de Gobierno.