martes, 10 de mayo de 2011

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A ESCRITORA GOYANA QUE GANO PREMIO NACIONAL


La escritora Alicia Árnica de Nardelli fue la única participante de Corrientes, en esta primera entrega a través de su programa “De corazón a corazón”. Mereció seis nominaciones y obtuvo dos Premios por su ciclo radial.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes, en su despacho, a la escritora goyana Alicia Árnica de Nardelli quien ganó el premio “Fortaleza Protectora Argentina”, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).
Osella, felicitó a Alicia Árnica de Nardelli por la distinción lograda que se suma a más de una decena de premios obtenidos por su labor como escritora y su ciclo radial.
La poetisa y conductora del programa de radio “De Corazón a Corazón”, hizo hincapié en que todo lo que hace no es solamente por lograr una satisfacción personal sino para dejar bien representada a Goya en el ámbito nacional.
La entrega de los premios comprendió a Programas de Radio de todo el país, y tuvo lugar el sábado 30 de abril en el Salón Blanco de la Municipalidad de bahía Blanca.
Se presentaron trabajos de diecinueve localidades argentinas y Alicia Árnica de Nardelli fue la única participante de la provincia de Corrientes. En esta primera entrega a través de su programa “De corazón a corazón”, mereció seis nominaciones y obtuvo dos Premios, correspondiente a dos rubros.
A los trece Premios Nacionales ya alcanzados se suman estos dos de “Fortaleza Protectora Argentina”.


EL PREMIO
“Fortaleza Protectora Argentina” fue el nombre original de la Ciudad de Bahía Blanca en 1828. Fue fundada en Honor al Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín. Su fundador, el coronel Ramón E. Estomba le impuso el nombre de protectora a similitud del cargo que ocupara el Libertador en Lima, como protector del Perú.
Una réplica del plano de la Fortaleza es el Premio que se otorga por iniciativa del Locutor M.S. Mario Antonio Andrada.-