martes, 10 de mayo de 2011

DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO 35 CERTIFICADOS DE CAPACITACION

Se instruyeron a 35 jóvenes en instalación domicliaria de electricidad; pintura de obra e instalación domiciliaria de gas. La formación adquirida les permitirá potenciar sus posibilidades de acceder a un trabajo genuino.

En el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, ubicada en avenida Neustadt Nº 110, casi Brasil, se llevó a cabo el lunes 9 , por la noche, el acto de entrega de 35 certificados de nuevas capacitaciones.
El acto fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, y contó con la presencia del Director de Empleo, Juan Domingo González; los instructores de ambos cursos, Mario Romero y Luis Nolivo, la Directora de Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado, Rita Salas de Araujo, integrantes del área de capacitaciones de la Dirección de Empleo y participantes de los cursos.
En la ocasión, 35 personas recibieron sus certificados por capacitaciones recibidas en Instalación domiciliaria de Electricidad; Pintura de obra e Instalación domiciliaria de gas. Los certificados están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación
Los cursos forman parte del programa Formación para el trabajo, que son articulados entre la Fundación UOCRA y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.
Así, la UOCRA hace un aporte en materiales y la práctica generalmente se hace en alguna institución que realiza el pedido para ser beneficiaria. En este caso, quedaron las instalaciones eléctricas para la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, y las Instalaciones de Gas para la Escuela Nº 66 “Del Sur”.

BENEFICIO DOBLE
Destacó González que estas capacitaciones permiten tener dos alternativas: que la gente se pueda formar en todos los aspectos vinculados con el rubro de la construcción, en este caso y que las instituciones “se queden con un rédito”.
“Venimos articulando este programa junto a la UOCRA hace mucho tiempo y nos ha dado resultados muy positivos”, dijo Juan Domingo González.
Los cursos se valorizan más aun si se tiene en cuenta, “el incremento que hubo en requisitoria por parte del sector privado en relación a personas capacitadas”, dijo el funcionario municipal.


VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente, Gerardo Bassi, hizo referencia a la importancia de las capacitaciones que viene desarrollando la Dirección de Empleo, como así también a todas las actividades que lleva a cabo el Municipio en su conjunto y remarco que ese es el camino correcto, de tener políticas de estado fijadas en todos los ámbito donde el municipio realiza una apuesta firme.
Bassi, felicitó también a todos los participantes “por animarse a más” e invitó “a superarse constantemente en búsqueda del bien particular pero por sobre todas las cosas del bien de nuestra comunidad”.
Actualmente, las personas que se capacitan en estos cursos figuran en una base de datos que tiene la Dirección de Empleo y a la que pueden recurrir las empresas interesadas en contar con mano de obra calificada en diferentes rubros.
En toda la Micro Región “Río Santa Lucia”, que comprende a los Municipios de Goya y Lavalle, se han desarrollado 27 cursos de oficios que permitieron la capacitación de más de 700 personas.
La intención de la Dirección de Empleo es que “cada vez más goyanos tengan la posibilidad de acceder a un trabajo de manera independiente, en relación de dependencia”.
La gestión municipal tiene un fuerte compromiso con la educación y la capacitación, y una cabal muestra de ello son este tipo de cursos.
Cabe acotar que el Director de Empleo, junto al Intendente Municipal estará el viernes en la Capital Federal, y en el Ministerio de Trabajo de la Nación recibirán el certificado del instituto IRAM, en nombre de la Oficina de Empleo.-